¿Qué es esta planta?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por claudia erre, 10/11/14.

1. claudia erre

claudia erre

Hola!! quisiera que me ayuden a reconocer qué planta es esta. Me regalaron estos gajos y me dijeron que se hacía bastante grande y que da -supuestamente- una flor naranja, muchas gracias !!! Aprendo mucho de este espacio.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Parece un Senecio trepador. Senecio angulatus
    Mi saludo

3. claudia erre

claudia erre

GRACIAS !!! Qué grande!! lo acabo de buscar y es exactamente la misma planta!!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un Senecio angulatus. Sí que se hace enorme. La flor es más bien amarilla que naranja.

5. claudia erre

claudia erre

Veo que florece en otoño e invierno, así que es genial para dar un poco de color en esas fechas, vivo en el sur de Argentina, estamos en primavera ahora. Me quedaron aún algunos gajos por plantar, creo que los voy a ubicar al lado del laurentino (viburnum) a ver si sale una linda combinación!! Han sido muy amables en ayudarme tan rápido.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo creo que eso de "florece en otoño e invierno" sólo es válido para el hemisferio norte. Como muchas plantas sudafricanas, florece en la primavera del hemisferio sur que cronológicamente coincide con el otoño del hemisferio norte. Por lo que en tu país florecería en primavera-verano.
    De todos modos necesita tener bastantes años y ser muy grande antes de florecer por primera vez.
    Si la pones al lado de un Viburnum, lo cubrirá por completo y lo ahogará.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Florece en fin de otoño e invierno en la Argentina como en los paices limítrofes

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Esta planta yo la he fotografiado en plena floración en las siguientes localidades y épocas:
    Murcia en los meses de Junio y Octubre
    Santa Cruz de Tenerife en el mes de Abril
    Almería en el mes de Noviembre
    lo que demuestra que tiene un período de floración bastante amplio

9. claudia erre

claudia erre

Qué buen dato eso de que tarda años en florecer, el amigo que me regaló los gajos me comentaba que aún no había logrado ver las flores y estimaba -según le habían dicho- que serían color naranja, y ya hasta dudaba que realmente diera flor. Es de mucha ayuda lo que me aportaron de información !!