Que es esta rareza?

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por El kiwi, 20/2/16.

1. El kiwi

El kiwi

Buenas noches a todos, hoy me encontré con esta diminuta planta en una de mis macetas, alguien sabe de q se trata? En la foto se ve cerrada y luego abierta con lo q parecen ser sus semillas en el interior. [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Lo tuyo es muy extraño, la última foto parece mostrar un grupo de semillas caídas desde arriba.

Sinceramente no sé de que se trata, sin embargo las 2 primeras fotos me hicieron recordar la mítica imagen de Atlas sosteniendo el cielo, la esfera celeste en rigor, para que no entre en contacto con la Tierra.

Eterno castigo prodigado por Zeus al Titán para evitar la unión original de Urano y Gea.

Tus plantas, si fuesen plantas, son un enigma generador de equívocos, tantos, como los que piensan erróneamente que Atlas sostiene la Tierra y no el Cielo y que las Hespérides, sus hijas, cuidaban un rebaño de ovejas doradas y no un jardín con manzanas de oro, naranjas según una particular visión posterior.
    Aquí lo que pensé con sello gallego:

fuentetoural.jpg

Atlas_Santiago_Toural_GFDL.jpg

Praza do Toural, Santiago de Compostela.

3. Fer

Fer Fer

Yo buscaría en el inmenso mundo de los hongos.

Un saludete

4. Cyathus olla = Hongo nido.
    En uno de mis canteros proliferaron tiempo atrás. Los asocié con el exceso de material leñoso que hice como aporte al suelo. Aunque nunca supe si era esa la real causante de esos seres tan singulares.

Saludos.

5. bern.12

bern.12

En la segunda foto, me parece ver frutos de Medicago sp.

Saludos

6. Fer

Fer Fer

7. bern.12

bern.12

OK !

Perdoname amiga Maria Carmen del Taboro, Cyathus olla no conocia.:smile:

Mis amistades