Que es este algodoncillo en la rama de mi fucsia

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por Goña, 14/6/18.

1. Goña

Goña Guest

Estoy empezando a desespararme con las dichosas plagas
    Despues de una de oidio, estuve regando tipo lluvia. Esto seguido de un monton de dias de lluvia hizo aparecer la mosca del sustrato.
    Perece que me e librado de ellas y ahora esto
    https://subeimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/5b22900498519.jpg[/IMG
    No veo bichitos
    Los brotes nuevos y los capullos se ponen negros y se acaba secando o pudriendo y se caen.
    Ya ha pasado en un rosal mini, esta pasando en una del dinero , y otras que tengo
    Las tengo en una terraza, que les da el sol a partir de las 3, desde lo de la mosca e esperado a que se secara el sustrato para regar, pero últimamente cada dia sale xon un tiempo muy distinto
    Las vigilo a diario, tal vez ,debería relajarme un poco xq hasta pienso que las estoy estresando yo.
    Perdonad el rollo y gracias

2. Goña

Goña Guest

3. plaguero

plaguero

Me parece Metcalfa pruinosa y si te fijas veras entre ese algodón veras los insectos, con un poco de Clorpirifos lo limpias, y por las fechas no creo que te vuelva a atacar este año

4. Goña

Goña Guest

Muchas gracias
    No hay casi información sobre el bichejo en castellano. el algodoncillo si que lo parece, pero el bichejo la verdad no lo veo, y lo he quitado con la mano.
    Mañana la revisare mejor. Lo del clorpirifo ¿lo doy pulverizado a toda la planta o solo en las zonas que lo encuentre?

Puedo dar algun producto a modo de prevención de las plagas mas comunes

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9