¿Qué es este arbustillo?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por miyagi, 22/9/07.

  1. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Hace dos dias recupere de un contenedor de basura :sorprendido: este arbolito y quisiera saber que es,calculo sera algun tipo de ceto de adorno y tal.....[​IMG]
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: que es este arbustillo?

    Parece una tuya ( Thuja orientalis ), que es una planta que se usa mucho como seto y arbol ornamental.
    Pero con esa foto solamente, sin detalle de las hojas, o de las piñas es dificil asegurar.
     
  3. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    Re: que es este arbustillo?

    Pues que majo! parece un junipero horizontalis de esos;

    Si puedes hacer una foto en donde se pueda ver toda la plantita seguro que hay alguien por aqui que te puede indicar un poco, para darle forma y eso...... Salu2
     
  4. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    Re: que es este arbustillo?

    Ui!!! te me has adelantao cartero....jejeje.... pues alguno de esos sera.....:icon_rolleyes:
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que es este arbustillo?

    [​IMG]
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que es este arbustillo?

    [​IMG]
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que es este arbustillo?

    [​IMG]
     
  8. Re: que es este arbustillo?

    Si es una Thuja, tendràs que alambrarlo para que gire las ramas. :5-okey:
     
  9. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: que es este arbustillo?

    A mi me parece que es una Tuya yo tengo una pero de una variedad diferente, menos mal la rescataste !!quien la botaría a la basura!!?
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: que es este arbustillo?

    Podría ser alguna variedad de cupresus

    ¿arizónica?
     
  11. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que es este arbustillo?

    Me imagino que la boto alguien que tenia un local comercial y las tenia ,pues rescate dos , y al acabar la temporada de verano..las tiro...como las tipicas mascotas que se compran para un verano....y luego ala...a la calle....en fin..
    creo es una tuya orientalis...lei la ficha....es mas bien un arbolito ornamental pero tiene algunas pegas...peor estarian en el contenedor :cactus:
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: que es este arbustillo?

    Es una Tuya orientalis .
    Un arbol muy duro al que yo todavia no le he encontrado ningun inconveniente, a no ser que quieras hacerle como no es. Me esplico:
    Segun dijo Momiji de alambrar las ramas para que giren: Los planos que forman las hojas en esta especie son asi, perpendiculares al suelo querer girarlos todos, te puede volver loco , si los quieres paralelos buscate a su prima la Tuya occidentalis que por naturaleza los forma asi
    En cuanto a ventajas :Tiene algunas cualidades raras en las coniferas como el poder brotar de madera vieja
    https://img373.***/img373/1979/thuyapa5.jpg
    te pongo esta foto de mi tuya no como ejemplo de formacion ,sino de dureza.
    Estubo un tiempo un poco abandonada y la someti a un rapado en primavera ahora esta tupida y hermosahttps://http://img373.***/img373/1979/thuyapa5.jpg

    Te aviso que en invierno las hojas cambian de color y se ponen marrones ,no es ninguna enfermedad es que son asi. En primavera vuelve a ser verde
     
  13. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que es este arbustillo?

    Gracias por tus consejos,mi idea no es darle vuelta a las hojas,no me gusta mucho eso de alambrar....si quise recuperarla y en lo posible hacerla bonsai,las hojas que corte hace dias todavia siguen verdes ,por lo que imagino sea un arbol fuerte sin duda :eyey: