Que es este pompón?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Patitas, 24/4/07.

1. Patitas

Patitas

Decirme que es:

pomp.jpg

Muchas gracias!!!!;)

2. que cosita mas linda!!! es una bulbosa?

3. mirta ana

mirta ana

Hola : de eso tiene mi vecina y yo desde casa crei que era un allium.Mañana le pregunto si la veo.:beso:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una dalia (Dahlia x variabilis), pero no sé qyue variedad exacta. Creo que es de las que se agrupan bajo el nombre comercial de "dalia pompón".

5. drulfos

drulfos

También creo que es una dalia. Saludos

6. mirta ana

mirta ana

Hola: que sorpresa una dalia con esas hojas largas, o no son de la planta? eso me la hizo parecida a la de mi vecina.:beso:

7. Isidro

Las hojas de la foto no son de la dalia...

8. Patitas

Patitas

Después de indagar un poco creo que ya se de qué se trata: creo que es Margarita de los Prados. Unas fotos:

flor%20%281%29.jpg

flor%20%2815%29.jpg

1%7E55.jpg

7382.jpg

Bellis_perennis_TassoStrawAndCream.jpg

fiori.jpg

Este septiembre sembraré. Me han encantado:ojoscorazon: . Ojalá vendieran en maceta, porque lo de sembrar se me da fatal. Me gustaría saber si las puedo poner en macetas con otras plantas como petunias, por ej, para cubrir el suelo, y también si de cada semilla sae una florecita o una planta. A ver si descubro algo. Gracias x todo!!!;)

9. bueno que belleza...si consigues semillas podrias enviarme? aqui estoy segura no se comercializan...si no tienes problema,avisame y te mando mp con mis datos,desde ya gracias
    Mariana

10. Isidro

Ah pues tienes razón, es Bellis perennis... me confundí con algunas variedades similares de dalia :icon_redface:

11. mirta ana

mirta ana

Hola : Maru la bellis perennis , acá es la coqueta y en las otras fotos si ,puedo reconocerlas.Cada tanto comercializan esas que yo llamo dobles.¡Lo que hace una buena foto!!! :beso:

12. Harapos

Harapos Gatito adorable

Es que a veces el tamaño engaña....

13. si las conozco, pero nada que ver esa variedad con las que se venden en plantines las de semilla deben ser las mismas...por eso le mangueo en el mensaje anterior....besos

14. Patitas

Patitas

Maruguerra, no tengo de esas semillas, no tengo esa planta, lo que pasa es que vi la foto y quise averiguar que era para buscar semillas y plantarla en septiembre. Aquí en España, las que he visto son las que comercializa semillas fitó, pero hasta que no empiece el mes que viene no las podré comprar, ¡¡¡No tengo un xavo!!! (esto de ser estudiante:envidia1: )

15. bueno no importa...no entendi bien
    saludos!!!