Buenos días! Una amiga me ha traído el tubérculo que muestro en las fotografías, quería que lo intentara plantar a ver si era posible a partir del fruto pero no he sido capaz de identificarlo. Ella lo compró en un "badulake" paquistaní en Barcelona y le dijeron que se llamaba Edo, que era como una patata, se pelaba, se hervía y se comía con salsa. Si alguien lo conoce, su nombre o como se planta se lo agradeceré mucho!. Muchas gracias!
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? Hombre, pues no se...Por ese nombre se conoce también al tupinambo...pero no se si es lo mismo ... Discúlpame.
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? Muchas gracias paxaradas, ahora que lo dices... pero el otro día me trajo manur tupinambos para plantar y no se parecían en la forma... sobre todo porque no eran peludos y este tiene pelitos. He mirado ahora mismo fotografías en google de tupinambos para ver si hay alguna variedad tan redonditos y con pelitos pero no he encontrado. A ver si alguien más puede aportarme alguna pista o está de acuerdo con lo que te parece que podría ser, quizás en otro lugar son así... misterio... Gracias!!!
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? Parece un Ñame, el tubérculo de una Dioscorea. Mira también Taro, de la Colocasia. Mi saludo
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? Colocasia, la tengo plantada en mi jardin. Las hojas son preciosas.
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? Quizás muy pequeño y con una cubierta demasiado fibrosa para tratarse de Colocasia esculenta. Me recuerda más a un tubérculo de Xanthosoma sagittifolium.
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? Muchas gracias Fernando Macé, pvaldes, romango y F.B. , con estos datos empiezo a ir cogiendole el hilo. Ahora me queda saber como se planta y como obtener los tubérculos porque están ricos y dependiendo de la especie pueden llegar a tener muchas propiedades, pero lo más importante, saber si se pueden logar en un clima como el de Asturias. Me habeis ayudado muchísimo! Gracias!!!
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? Es una malanga,su nombre científico no lo se,pero es como las Alocacias,al sembrarlo te dara muchas y es lo mejor que puedes comer en pure,cocida y con carne,en caldos,es riquisima y muy alimenticia.
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? En Asturias al llegar el invierno la perderas a no ser que la tengas en invernadero,otra cosa es mucho mas lenta,que la patata.
Re: Podeis decirme que es este tubérculo? Entonces... si tarda 10 meses y se muere si hace frío no se podrá obtener cosecha aquí ¿no? alguien ha tenido alguna experiencia de cultivo exitosa en este clima?. Muchas gracias a todxs por vuestra ayuda! sois los mejores!