¿Que es esto? Ayuda, please...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ----.----, 2/3/09.

1. ----.----

----.---- sergio

Desde hace escasas horas tengo en mi balcón una plantita que me acaban de regalar... Me gustó mucho y no pudieron decirme que no ¡jejeje!

Bueno, la cosa ¡es que no se que es! :icon_redface: Debe ser fuerte, pues donde la tenían era a la sombra, y el pueblo donde la tenían es un lugar del interior de VALENCIA -Ricón de Ademuz-, de clima de montaña... clima extremo -inviernos MUY fríos y veranos MUY calientes- y siempre estuvo bella, incluso ahora con las heladas está intacta... Me la dieron, pues tienen muchas mas de estas, pero no supieron decirme que es... :icon_rolleyes:

Bueno, a ver a ver... seguro que me podéis echar una mano o dos o las que hagan falta, pues yo ni idea de lo que es... :11risotada:

Muchas gracias de antemano... :5-okey:

Saludos.

2. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola podría pertenecer a este tipo de plantas:
    [​IMG][​IMG]

Ambas se llaman campánula, pero no sé su apelllido, por decirlo de algún modo. Espero te ayude.:5-okey:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera y la tercera foto son C. porscharskyana, creo. La segunda en cambio es C. portenschlagiana.

4. ----.----

----.---- sergio

¡Holaaa! Creo que la mía si es C. porscharskyana, por las imágenes que vi en google y demás información, y porque tiene una florecita mi planta abriéndose y tiene pinta de ser igual a las de esa planta...

Mmmm, ¿sabéis que cuidados debo darle? Supongo que soporta mucho frío porque mirad como está de bonita pese a haber pasado el invierno a mas de -8 grados bajo cero seguros por las madrugadas en aquel pueblo... Y la tenían en sombra... ¿que cuidados le doy para que esté bien a gusto?

De momento la tengo en el balcón a la sombra...

Bue, muchas gracias, y a ver que + me decís ¿ok?

:smile:

5. ----.----

----.---- sergio

¿Nadie me dice nada de sus cuidados?

6. ----.----

----.---- sergio

Por favor... ¿Nadie me dice nada de sus cuidados? :icon_evil: :11risotada: ;)

7. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola. Te diré mi experiencia con esta planta; Soy de Chile y en invierno la protejo del exceso de frío y humedad. En el verano debes tenerla en semisombra y regarla seguido. Pero ten cuidado, espera que se aclimate bien donde la tienes, pero debes protejerla del exceso de calor

8. ----.----

----.---- sergio

Muchas gracias por la ayuda, maria abarca :5-okey: La verdad es que no tenía ni idea de que hacer con ella... ahora ya por lo menos se por donde empezar...

Bueno, muchas gracias e igualemente esperemos a ver si alguien dice algo mas ¿ok?

Saludos.