Desde hace escasas horas tengo en mi balcón una plantita que me acaban de regalar... Me gustó mucho y no pudieron decirme que no ¡jejeje! Bueno, la cosa ¡es que no se que es! Debe ser fuerte, pues donde la tenían era a la sombra, y el pueblo donde la tenían es un lugar del interior de VALENCIA -Ricón de Ademuz-, de clima de montaña... clima extremo -inviernos MUY fríos y veranos MUY calientes- y siempre estuvo bella, incluso ahora con las heladas está intacta... Me la dieron, pues tienen muchas mas de estas, pero no supieron decirme que es... Bueno, a ver a ver... seguro que me podéis echar una mano o dos o las que hagan falta, pues yo ni idea de lo que es... Muchas gracias de antemano... Saludos.
Hola podría pertenecer a este tipo de plantas: Ambas se llaman campánula, pero no sé su apelllido, por decirlo de algún modo. Espero te ayude.
La primera y la tercera foto son C. porscharskyana, creo. La segunda en cambio es C. portenschlagiana.
¡Holaaa! Creo que la mía si es C. porscharskyana, por las imágenes que vi en google y demás información, y porque tiene una florecita mi planta abriéndose y tiene pinta de ser igual a las de esa planta... Mmmm, ¿sabéis que cuidados debo darle? Supongo que soporta mucho frío porque mirad como está de bonita pese a haber pasado el invierno a mas de -8 grados bajo cero seguros por las madrugadas en aquel pueblo... Y la tenían en sombra... ¿que cuidados le doy para que esté bien a gusto? De momento la tengo en el balcón a la sombra... Bue, muchas gracias, y a ver que + me decís ¿ok?
Hola. Te diré mi experiencia con esta planta; Soy de Chile y en invierno la protejo del exceso de frío y humedad. En el verano debes tenerla en semisombra y regarla seguido. Pero ten cuidado, espera que se aclimate bien donde la tienes, pero debes protejerla del exceso de calor
Muchas gracias por la ayuda, maria abarca La verdad es que no tenía ni idea de que hacer con ella... ahora ya por lo menos se por donde empezar... Bueno, muchas gracias e igualemente esperemos a ver si alguien dice algo mas ¿ok? Saludos.