qué es esto? Ayuda Popeye!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marcela, 1/7/06.

  1. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires

    A ver quién me puede ayudar con mi orquídea, se está llenando de manchas negras en las hojas, y no sé qué es, está creciendo bien, incluso sacó un pseudo bulbo nuevo, pero soy nueva en el tema. Muchas gracias. orquidea0005.JPG

    orquidea0003.JPG

    orquidea0001.JPG
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ufff, ¿No serán hongos, espera un poco a ver qué dicen .
     
  3. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Pues a mí también me parece que pueden ser hongos. A ver lo que dicen los expertos...
     
  4. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo también sospecho de algún hongo, pero como no sé del tema...
    A ver los expertos!!! me dan una manito???
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marcela en la siguiente página entra en Grupo: Ornamentales, Cultura: Orquídeas y veras imagenes de virus y bacterias en orquideas y con estas puedes deducir que tiene tu cymbidium.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  7. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola Marcela, pienso como Hopelin, creo que es el virus mosaico, que en muy común en los cynbidium, debes fumigarla para poder salvarla. Busca un buen fungicida, puede ser que la web que te envio Hopelin consigas algo, el siempre navega en internet buscando informacion, así que rapidito con esa mata para que la salves.:jardinero: :losiento: :adios:

    Saludos Mariat:smile:
     
  8. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires