Hola soy una persona nueva en esto de la jardinería, y las plantas han llegado a capturar tanto mi atención que he invertido mucho dinero en la adquisición de unas cuantas bellezas en viveros y de los carretilleros andantes que venden plantas ornamentales. En uno de esos viveros encontré unos preciosos cactus con flores (dos de ellos de la misma especie pues sus flores y apariencia son identicas) y otros, que tienen una especie de "bolsitas rojas" alrededor y que no pude determinar si eran "hijitos" o son esbozos de los que podrían ser unas nacientes flores. Ayúdenme con urgencia que no sé si comprarlos o no. Ya que no pude fotografiarlos en el vivero, busqué en la red unas fotos de esas "bolsitas rojas" para que ustedes me aclaren exactamente qué son.
Hola. Si no los viste antes , son flores , pronto abrirán . En la 2da. foto , parecen frutos , pero si aparecieron ahora , repito , son flores . Saludos .-
SALUDOS CARMEN!! ESOS SON LOS FRUTOS, DENTRO ESTÁN LAS SEMILLAS!!! Para saber mas de cactus ve directo al foro de cactus!!
hola.. yo compre un cactus con las misma cosas rojas y me dijeron que eran el fruto que luego pasaba a semilla.... sin embargo ha pasado un año, y aun estan pegados al cactus... se los deberé sacar??? chao y gracias gabo
Hombre claro, como van a hacer nada los frutos si no los sacas, los abres y plantas las semillas en un semillero arenoso húmedo en primavera. Espero que no se te hayan pasado ya las semillas.
Hola Pues ya los estoy sacando, apenas si estaban pegados al cactus... Ahora a sembrar... muchas gracias gabo