aqui esta, es un pequeño arbusto de unos 2 o 3 metros de altura, estaba en la orilla de un rio...GRACIAS en esta se ven mejor las flores
Re: que es esto, es una Euphorbiaceae??? Es muy difícil que te acierte, pero yo miraría el género Acalypha. Aunque si yo fuera tu, miraría bien las flores. Y también los frutos, tiene que ser una cápsula con tres compartimentos. La especie no tengo ni idea, pues hay tantas y tan poco conocidas para los europeos! Saludos.
Re: que es esto, es una Euphorbiaceae??? ok, gracias solanum, trataré de ver las caracteristicas que me has dicho....
Re: que es esto, es una Euphorbiaceae??? De nada. Aprovecho para decir, que para los nombres de las familias existen nombres castellanizados. Suelen ser mas fáciles de escribir y además podemos usar el plural normal del español: Singular: Euforbiácea: Eu-for-biá-ce-a Plural: Euforbiáceas: Eu-for-biá-ce-as El nombre de la familia es plural y se trata de un adjetivo que hace las veces de sustantivo. Ya que en su origen delimitaría a un sustantivo que se ha suprimido por ser obvio: Plantae. Por eso Plantae euphorbiaceae sería como si en español dijésemos: "Plantas euforbiáceas" y suprimiendo el sustantivo, "Euforbiáceas". Por eso, al aplicarlo a un ejemplar, hay que decir planta euphorbiacea o "planta euforbiácea". ¿Es una Euphorbiaceae? <--- mal (estamos usando plural) ¿Es una Euphorbiacea? <-- mejor (concuerda el número, aunque en latín) ¿Es una euforbiácea? <-- lo ideal Para quien prefiera usar el nombre latino, basta con eliminar la última -e Lo digo porque cuesta poco trabajo, es más correcto y además, suena mejor. Saludos.
Re: que es esto, es una Euphorbiaceae??? gracias super, pero la Acalypha macrostachya tiene pistilos?? rojos, y la que yo ponoigo no tiene, será pòrque eataba joven o ya se habian caido??? GRACIAS