pues cuando por fin llegan las naranjas a mí ansiado naranjo pues resulta que en las ramas mas jovenes aparece una plaga de no se qué que las deja todas arrugadas, tengo 2 naranjos, uno el de la foto el que comenzo a dar naranjas, y otros dos limoneros y todos están lo mismo les he echado un fungicida ecologico y creo que la plaga ha engordado aparte de que hay más os enseño unas fotos: que puede ser y con que puedo acabar con eso
Parece psílido africano. Las materias activas recomendadas son el Tiametoxán, el Imidacloprid o Clorpirifos. Desde luego un fungicida no le va a hacer nada. A ver si alguien con más experiencia te resuelve mejor la duda.
De acuerdo con Krilin y decir que menos mal que no tenemos todavía el HLB porque el vector si que está, como bien dice Krilin Psilido africano, son unas especies de chicharritas. https://www.google.com/search?q=manual para la identificacion de plagas y enfermedades de citricos en campo comunidad de murcia&oq=manual para la identificacion de plagas y enfermedades de citricos en campo comunidad de murcia&aqs=chrome..69i57.27895j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Psila africana = Trioza erytreae (vector de Huanglongbing) Descarga el manual: manual para la identificacion de plagas y enfermedades de citricos en campo comunidad de murcia con el enlace que te dejo. En cuanto a tratamientos puedes usar los que comenta Krilin y el mejor a mi modo de verlo el imidacloprid que es junto con el acetamiprid los insecticidas que mejor van para todos los insectos con aparato bucal picador chupador como es el caso de este. En el manual la citada plaga es la número dos. Saludos.
Te dejo este otro también: http://www.juntadeandalucia.es/expo...83ad7-224d-4742-ae46-b9fb562dd79b?version=1.0
he estado mirando y con el producto acetamiprid si hay, por cierto tengo en casa dos paquetidos de 50 grs de Epik con ese producto. me servirá lo mismo verdad?' gracias
Si el acetamiprid te puede controlar esas especies de chicharritas. De todas formas si tienes acetamiprid mide 2 o 3 grs por litro de agua y pulveriza.