¿Qué es esto que se ve interior al tallo?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por DOMICIANO, 2/3/15.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola a todos. Mi pelargonium grandiflora ha pasado el invierno. Me aconsejaron dejarle todas las ramas en invierno para no perder floración, pero resulta que en el invernadero ha habido días de -3º o menos y se han estropeado todas las ramas exteriores. Ayer le di una poda y me sorprendió que en algún tallo había una especie de pudrición oscura casi negra. Yo creo que no es la mariposa del geranio, pero no lo sé. El caso es que podé corto y erradiqué las ramas afectadas (como 4 ó 5). Os pongo fotos para ver si me podéis decir qué es, para que pueda tomar las debidas precauciones.
    Y otro tema ¿florecerá bien, le dará tiempo?
    Un saludo.
    [​IMG] [​IMG]

2. Lo que se ve es lo que deja la larva de la mariposa del geranio dentro de los tallos...

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Vaya hombre! La mariposa... ¿Ahí hay algún huevo o larva, o sólo podredumbre?

4. Allí ya han comido, normalmente ponen los huevos en los botones florales o tallos jóvenes...

5. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

6. DOMICIANO

DOMICIANO

Gracias ambos. Curiosamente, hoy he podado (ya sé q es tarde) y saneado mis 4 zonales y no tenían ni un solo indicio de mariposa... Aunque sí les quité alguna larva la temporada pasada... y maté bastantes adultos solitarios. Es decir, sólo me ha afectado este año al regal y no demasiado.
    Lo q sí les afectó a todos fue el falsomedidor. Hoy me he encontrado una larva enorme saneando una gerbera ¡qué asco de bicho!
    Los he dejado bastante largos en la poda. Saludos.