Que es esto que tiene en las racies?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Oreo, 7/5/12.

  1. Oreo

    Oreo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas, me gustaria saber si es normal que tenga esto en las raices, es que es la primera vez que tengo una orquidea, gracias!

    [​IMG]
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Me da la sensación de que es moho por exceso de humedad y además por algo de pudrición de la raíz alomejor... De todas formas espera a que algún experto sobre las orquídeas te conteste.

    Un saludo
     
  3. Oreo

    Oreo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las Palmas
    Joo es que la compre en una floristeria para el dia de las madres y la maceta estaba envuelta en un plastico y con un papel muy bonito, pero las raices me imagino que no estaban nada ventiladas. Y hoy por fin le quitamos el papel y he visto eso en las raices. Tendra remedio la planta? Bueno, la he estado mirando mas a fondo y tiene mas moho en algunas otras raices y en alguna tiene una especie de bolitas verdes tambien con ese aspecto de moho :995dejame:
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Pues entonces afirmaría que es moho producido al tener humedad y estar envueltas en el plástico y no tener ventilación... Yo creo que ahora al estar liberadas se recuperarán, yo se lo limpiaría con un pañito húmedo con delicadeza ya que las raíces verdes son tiernas y nada, si ves que tiene más por el interior pues lo mismo, sacarlas del sustrato, acondicionarlas bien y luego si el sustrato está bien en general la vuelves a meter con mucho cuidado y sino, le cambiar el sustrato por uno nuevo a base de corteza de pino sólo o mezcla de corteza de pino (60-70%), arlita (20-30%) y carbón vegetal de restos de hoguera (10%).

    Aún así, que alguien te confirme lo que digo, ya que no soy experta.
     
  5. PomeloPamela

    PomeloPamela Beatriz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra; España.
    No estoy segura, pero yo el otro día leí en un artículo que estaba colgado por aquí que eso igual puede ser algo llamado "velamen" que suele cubrir las raíces y es normal...Como soy novata, por si acaso no me hagas mucho caso... :smile:
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Oreo, a mi me parece que se trata de moho, yo te recomendaría que le pases un pincel con canela para quitárselo, y la riegues solo cuando las raíces de dentro de la maceta tengan un color gris-plata o verde muy claro
     
  7. Oreo

    Oreo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muchisimas gracias por todas las respuestas! Solo tengo una duda, porque hay algunas raices que las veo algo pochas, hay que hacer algo con ellas o es normal?

    [​IMG]

    Y luego tengo una consulta, porque mi madre puso la planta encima de la nevera y no se si es muy recomendable que le llegue el frio cada vez que se abre la puerta, ese no es el mejor sitio verdad? Muchas gracias y perdon por tanta pregunta.
     
  8. Oreo

    Oreo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]
    Esta es otra foto de las raices
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, las raíces que se están secando, son en mayoría aéreas, yo de momento no me preocuparía, cuando estén secas del todo si quieres las puedes cortar, mas que nada por estética, eso sí pásales la canela para quitar el moho, y siempre que cortes "algo" en una orquídea, ponle canela en al corte, cicatriza antes y evita muchas infecciones.

    Sobre ponerla encima de la nevera o no, veras..........a las phal les gusta un sitio luminoso sin sol directo, (aunque el primer sol de la mañana y el ultimo de la tarde les gusta), un sitio sin corrientes de aire, sin cambios bruscos de temperatura, puede que encima de la nevera no sea el mejor sitio, por detrás sube el calor del motor y por delante el frío, yo le buscaría otro
     
  10. Oreo

    Oreo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muchas gracias!! Ya le quite el moho y le puse canela, lo de las raices entonces prefiero dejarlas como estan por si le hago un desastre a la planta. De momento la quite de encima de la nevera y estoy a ver donde le hago un hueco. Gracias por la ayuda!!