¿Que es esto?y ahora salio la flor

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por clause, 18/11/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ¿Que es esto?y ahora salio la flor!!!

    alguien me podría decir que es esto que vino solito y se planto, y sacó (ya hace años), a un geranio, y se ubicó a su gusto (con el lazo de amor no pudo, pero apenas le dejo espacio) y ahora le ha salido eso que podrían ser flores, pero tampoco es realmente una flor, aunque tal vez salvaje...
    [​IMG]:sorprendido:¿es planta o yuyo?
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: ¿Que es esto?

    Me parece alguna especie de lirio pero hasta no ver la flor abierta no te podria decir seguro algunos de los mas sabios de aqui te puede quitar la duda suerte
     
  3. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: ¿Que es esto?

    podria ser un agapanthus africanus blanco.mira si tiene bulbo
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que es esto?

    creo que tiene raíces y bien gruezas , pero no estoy re segura, no te olvides , que vino sól y se instaló en la maceta de otra, ocupando un montón, pero creo que tiene raices
     
  5. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: ¿Que es esto?

    buerno, raices es normal que tenga, que venga solo tambien puede ser normal, para eso esta el viento y los pajaros, y los insectos, y otros muchos.
    el agapanto tiene raices tuberosas
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Que es esto?

    Yo me inclino por una especie de Hymenocallis, pero sin ver las flores no se puede asegurar nada.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Que es esto?

    ¡Hola!

    Tiene todo el aspecto de ser alguna especie de Hymenocallis, pon fotos en cuanto se abran las flores:

    [​IMG]
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que es esto?

    Asì que si o si es planta, y yo que saquè una pensando que era yuyo... :icon_redface: bue, menos mal que esta la dejè , le voy a ir sacando fotos , en cuantio se abra del todo la flor la subo al foro . :eyey:
     
  9. Re: ¿Que es esto?

    Hola: la veo parecida a un crinum, que opinan los expertos? acá les subo unas fotos.
    Ceci
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Que es esto?

    Podría serlo igualmente, pero Crinum e Hymenocallis son dos géneros con especies que pueden ser muy parecidas, y la única forma de distinguirlos es viendo la flor.
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Bueno, llegó el momento de que me confirmen QUE ES ESTO, porque salió la bendita flor, si me ponen además del nombre alguna caracteristica o donde ver algo de esta planta, genial y reagradecida, porque por años la traté como un yuyo invasor, ahora que resulta que no lo es y encima da flor y la flor es lindisima:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    espero que con estas fotos se puedan dar cuenta y gracias de nuevo
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues el ganador es... Ceci, porque efectivamente es un Crinum, creo que puede ser Crinum americanum o Crinum erubescens.
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    gracias, y que es bulbosa o no ? bue sabiendo el nombre ya puedobuscar datos ., gracias a todos por colaborar :eyey: :52aleluya:
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Y ahora , siguiendo el consejo de Maia...la separé y saque fotos para que las vean!!!

    [​IMG]
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina