Que es esto?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Arelys G, 1/9/08.

1. Hola amigos foreros, estoy extremadamente triste, ya que mis orquis estan todas manchadas pense hasta en botarlas, pero me han florecido 4 le envio fotos.en consulta anterior me dijeron que eran:- hongos hice lo que me recomendaron y siguen igual, sera la temperatura o la lluvia que afecta a mis orquis.:( :( :( :( :(

2. hola, estan en los dendrobium? si es un hongo puedes fumigarla con ajo una ves a la semana y tambien busca el ridomil que es muy bueno tuve un problema con el mismo, hongo son punticos que salen y luego invaden la mata completa secan sus hojas y brote que sale es lo mismo, te recomiendo eso... suerte...

saludos...

3. Gracias Marcos, seguire tu consejo.solo esta en la dendrobio,

4. Sí que parecen hongos, pero si le pusiste fungicida y el problema continua, podrían ser bacterias u otra cosa, o podría ser que el fungicida no fuera el adecuado para ese determinado hongo. Yo quitaría todas las hojas afectadas y las pondría en un emplazamiento más ventilado y seco, y no las regaría en un tiempo. No obstante las floraciones son buenas y bonitas, felicitaciones :beso: