que es esto??

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por marin_gatova, 11/3/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    mirando por internet me e encontrado esta planta con flores. pa m k se trata de una cinta o despeinada que le an puesto flores de otra clase o algo ayudarme

    gltylt_4_.JPG
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una bromelia, quizás del género Nidularium?
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡¡¡No!!! :sorprendido:

    Es una cinta Chlorophytum comosum variedad 'Vittatum', a la que le han puesto arriba unas ramitas con hojas rojas que podrían ser algún tipo de Sedum.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Sí Bilboy, es una planta montada y se trata de una "Cinta". Si se observa en la parte izquierda y abajo de la foto se observan los restos de las florecillas blancas de la Planta Araña. La parte de arriba no se que es

    Saludos
     
  5. Ahh...sólo me acordé del dia de los inocentes...uno de ustedes hizo eso..se acuerdan :11risotada:
     
  6. a penas la vi pense¨: esto es una cargada!! o una "truchada" como decimos por acá...ahora si el exoerto de Isidro dice que es una Bromelia..
     
  7. Si , hay una bromelia del ´género nidularium muy parecida con las hojas variegadas pero la flor es lo raro. Hasta la Guzmania superb se le parece

    [​IMG] Pero el detalle está en las 3 flores jajajajaj
     
  8. planta montada,,en contra por supuesto de esas bestialidades pero bueno mientra haxa gente k las kompre!!!!!
     
  9. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Definitivamente es una cinta con flores sobrepuestas
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Creo que este enlace lo aclara todo.

    [​IMG]

    Carlos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahora me fijo que las rosetas centrales rojas tienen hojas opuestas, con lo cual tenési razón no puede ser una bromelia natural. ¡Pero cómo se le parece...! Esta Friuli....
    Que ojo tenéis todos.
    ¿Que Sedum rojo tan chulo es ése? No lo conozco...
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Isidro, creo que es un Sedum kamtschaticum. En Otoño torna a un rojo intenso desde el verde habitual.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El mío lo tengo desde Noviembre y era verde cuando lo cogí, a ver como se da el año que viene....