Hola! Hoy mi tía me regalo esta vaina, dice que así se llama, "vaina", dentro tiene semillas como con algodón, que la verdad saben muy bien, pero no se que es en si la vaina parece de haba, pero ella me dice que es un árbol después de comerte el algodoncillo, queda una semilla verde, como se llama esta fruta o verdura? como se siembra la semilla? es un árbol? Les dejo aquí algunas imágenes... De antemano gracias por sus respuestas...
Es un árbol bastante grande, las semillas que tienes no te germinarán por que estan inmaduras..... Después de comernos el algodoncillo que lo recubre cocíamos las semillas y las comíamos con chile y limón Es un fruto bastante rico
Por el estado donde vives, probablemente sea Inga jinicuil. En la vecina provincia de Jujuy (Argentina) hay un Inga sp que llaman "Pacay". Las vainas las venden en los mercados de esta ciudad y aparentemente las usan para dejar de fumar. https://www.google.com.ar/search?q=...enda%2Fproduct.php%3Fid_product%3D269;300;300 Edito: El Inga de Jujuy es "Inga feuilleei"
Gracias! y al parecer estas semillas si pegaron muy bien ya que las plante y casi inmediatamente empezaron a germinar, y hoy en dia tengo un arbolito pequeño saludos y gracias