¿Qué es esto?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Aires de La Alameda, 5/10/14.

1. Aires de La Alameda

Aires de La Alameda

Hola a todos. Quisiera saber qué es esto que ha crecido espontáneamente en una de las macetas de mi jardín. Concretamente nació en una maceta donde tenía plantado tomillo.

Tengo un gorrión en casa, y desde que come semillas han crecido varias hojas en las macetas. He dado por hecho que son las semillas que ha tirado, que han caído en las macetas y han germinado. Algunas no las quito siquiera, pues sus hojas son buenas para ser consumidas por el animal (de hecho le encantan algunas).

Pero aunque las demás más o menos las he ido identificando con sus semillas, esta planta morada no. ¿Alguien sabe qué es?.

Las semillas que contiene la mixtura que compro son alpiste, avena, nabina negra (puede que se cuele alguna roja), linaza, negrillo, cañamón y rábano. Es la primera vez que me crece algo como esto, y he tenido más pájaros. Incluso en alguna ocasión he sido yo la que he sembrado las semillas para que germinaran y darle la hoja al pájaro, pero nunca he visto algo como esto.

Tengo aromáticas en mi corredor, pero no parece ser ninguna de ellas, puesto que no huele. Otra opción es que alguno de los pájaros que se acercan a comer lo que tira el mío haya traído la semilla a la maceta. O que se trate de una semilla que se coló en la mixtura sin ser lo que habitualmente lleva. No lo sé. El caso es que no tengo ni idea de lo que es y quisiera saberlo.

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Parece un Amaranthus
    Saludos

3. Sí, el canario e incluso las personas, lo pueden comer tranquilamente. Comúnmente se llama bledo.