QUE ES LO MEJOR PARA QUE FLOREN LOS CACTUS.

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por pachuco montana, 25/2/15.

1. pachuco montana

pachuco montana

BUENAS TARDE A TODO LOS AMANTES DE LOS CACTUS Y SOBRE TODO DE SUS PRECIOSA FLORES.
    TENGO UNA DUDAS DE CUANDO FLOREAN LOS CACTUS QUE SE DEBE HACER.
    1. CUANDO ACABA DE FLOREAR Y LA FLOR ENPIEZA A MARCHITARSE QUE SE DEBE HACER, SERA DE QUITARSELA PARA QUE LA PLANTA NO GASTE ENERGIA PARA TUMBARLA ( Y LE DE CHANSE A LOS CAPULLOS PARA QUE SALGAN MAS RAPIDO) O ACASO HAY QUE DEJARLA PARA QUE LA PLANTA LO HAGA SOLA.
    [​IMG].
    [​IMG].
    2. LA OTRA DUDA QUE TENGO SON LO HIJITOS ASI LE DIGO YO NO SI SEA LO CORRETO.
    [​IMG].
    SE DEBEN QUITAR, PARA QUE LA PLANTA SE DEDIQUE A FLOREAR O NO.
    DE ANTEMANO LES AGRADECERIA TODO SUS COMENTARIOS OJALA QUE ME PUEDAN AYUDAR.

2. robert

robert

Yo diría que las plantas hay que mirarlas como plantas y no como discapacitadas. Y luego hay que acumular conocimientos sobre las plantas para saber como funcionan y si queremos cactus que florezcan todo el verano, buscar solo los que florecen todo el verano y si nos interesa los que no amacollan buscar solo estos y si nos interesa los que amacollan muchísimo buscar también solo a estos. Por que las plantas si están tratadas bien, florecen si tienen que florecer de igual manera cuando tienen hijos como cuando no tienen y el gasto de energía es proporcional con la medida de la planta y no va sufrir si tiene que florecer y tampoco si tiene que secar después las flores o si tienen que producir frutos con semillas. :okey::okey:

3. pachuco montana

pachuco montana

BUENO MUY INTERESANTE TU PUNTO DE VISTA ROBERT, PERO YO CREO QUE LAS PLANTAS HAY QUE CONSENTIRLAS Y SI HAY ALGUNA MANERA DE PODERLO HACER PARA FACILITARLE LAS COSAS PUES NO DUDO EN HACERLO, CREO QUE LAS PLANTAS NOS DAN DEMASIADO PARA NO CONSENTILAS.:pensando:

4. altxor

altxor

Yo dejo las flores que marchiten solas. Y los hijos, los quito en los cactus tipo echinopsis (las rebutias tiran bolitas a punta pala, y sólo las quito cuando sobresalen del tiesto).
    Para la floración, inciden unos cuantos elementos: clima y orientación, tipo de sustrato y abono

5. robert

robert

Leyendo esto, me acuerdas a mi hace años cuando he empezado con mi colección y creo que la cosa cambia con el paso del tiempo y en función de la cantidad de plantas que tiene uno, por que ya lo he dicho en otra ocasión, que no es lo mismo cuidar 10, 30, 50 o 100 plantas, que cuidar 200, 500, 1000 o mas plantas. Cuando tienes pocas estas dispuesto a mimarlas mas de la cuenta y una floración, un fruto, un brote nuevo y una perdida te parece cosa de otro mundo, en cambio cuando tienes muchas plantas todo esto cambia, en sentido que es normal ver floraciones en tus plantas y te vas enfocando mas sobre las que mas te interesan. Y si tienes que recoger semillas te limitas solo a las que te interesan y si hay perdidas, pues ya no sufres tanto si pierdes 30 plantas de golpe. Bueno, en las 2 maneras disfrutas de las plantas, pero cambia bastante la percepción y la actuación. :smile::smile:

6. Hola Pachuco :smile:
    Yo personalmente prefiero dejar la flor en la planta hasta que se cae, así si por un casual se hubiera polinizado y trajera fruto, me aseguro de que no lo daño ni nada... no creo que tenga problemas con el gasto de energía para secar la flor o crear el fruto.

7. pachuco montana

pachuco montana

OK GRACIAS ALTXOR MUY BUENOS CONSEJOS TE LO AGRADESCO.:okey:

8. pachuco montana

pachuco montana

ASTARTET, ME GUSTA TU METODO DE COMO CUIDAS TU PLANTAS ES MUY INTERESANTE. GRACIAS.:Thumbsup:

9. De nada, Pachuco :smile:
    Espero que te sea útil.

10. pachuco montana

pachuco montana

TIENE RAZON ROBERT, DEFINITIVAMENTE NO ES LO MISMO CUIDAR POCAS PLANTA A CUIDAR YA CIENTOS, ACA EN MEXICO HAY UN DICHO QUE DICE (EL QUE ABARCA MUCHO POCO APRIETA). TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN VIVERO Y EL ME DECIA QUE MIS PLANTAS SON POPIS POR EL CUIDADO QUE LE DOY, Y SI TAL VEZ ASI ES. PERO HAY QUE RECORDAR QUE SON TAMBIEN SERES VIVOS QUE TIENE DERECHO A VIVIR EN LAS MEJORES CONDICIONES QUE SE PUEDA. EN ESTE FORO HE ENCONTRADO GENTE TAN APACIONADA POR SUS PLANTAS QUE ESO ME MOTIVA COMO ES EL CASO DE EL cactusero colombia.:smile::smile:

11. robert

robert

Asi es, aquí la mayoría de los participantes son gente muy amante de las plantas y seguro que te vas a sentir a gusto en este foro.:okey::okey:

12. valpit

valpit

Ahora sí que es cuestión de gustos. A mi me gusta verle los hijuelos a mis plantas y por lo general los dejo crecer un tiempo para trasplantarlos, con esto estimulas a la planta a que desarrolle mas hijuelos y con el tiempo tienes lo que se conoce como "planta madre" que te dará semillas y plántulas en caso que quieras reproducirlas.

Con las flores, en lo personal me gusta verle las flores secas, es algo que por ejemplo en los cactus que no florean muy seguido los hace ver diferentes al resto del año....

13. pachuco montana

pachuco montana

HOLA VALPIT, CREO QUE COMO TU DICES ES CUESTION DE GUSTOS Y TU FORMA COMO LOSE HACE ME PARECE MUY ACEPTABLE. YO EN LO PERSONAL SOLO BUSCO QUE EL CACTUS ESTE SANO Y DE PASO QUE ME FLORE. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERENCIA. :icon_biggrin:

14. delfin

delfin cyberjardinero

Hola pachuco:eyey:
    hay plantas como algunas mamys que tienen varios brazos como la sheldoni y la grahami, te dan muchas flores sobre todo la sheldoni en cuanto a las plantas que tienen hijuelos como algunas echinopsis, si les afecta el tener tantos hijuelos, te lo comento porque tengo una echinopsis que tiene cono 120 hijuelos y solo me da tres flores, pero me gusta verlo con tantos hijos y me da lastima quitarselos a estas alturas.
    tembien conviene fertilizarlos para que nos regales sus flores.:okey:

15. pachuco montana

pachuco montana

BUENAS NOCHES DELFIN. ESTUBE CHECANDO LOS NOMBLES DE LOS CACTUS QUE ME MENCIONAS Y NO ME QUEDARON MUY CLAROS LOS NOMBLES, EL UNICO QUE ENCONTRE FUE ESTE Y NO SI SEA.
    [​IMG].
    EN EL CASO DEL CACTUS ECHINOPSIS QUE BUENO QUE ME DICES POR QUE CURIOSAMENTE ES EL QUE MAS DUDAS TENIA POR QUE YO TENGO UNO Y TIENE DOS HIJOS Y NO SABIA SI QUITARLOS O DEJARLOS, POR QUE LA VERDA ME INTERESA MUCHO LA FLOR QUE ES MUY BONITA; ESTE ES EL MIO ESPERO QUE SEA EL QUE TU ME DICES.
    [​IMG].
    EN CASO DE FERTILIZACION YO TAMBIE USO, ACA YO LO CONOSCO COMO K-FOL. LO COMBINO CON UN POCO SULFATO DE AMONIO.:icon_cool::icon_cool: