que es mejor? musgo o corteza de pino?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Loveorchids, 28/1/15.

1. Loveorchids

Loveorchids

holas!!!
    queria hacerles una pregunta...
    tengo una epidendrum plantada en una maceta de plastico transparente con musgo....esta floreciendo..
    veo que tiene unas raices ligeramnete marrones...que hago la cambio ya o espero a que termine la floracion?
    y que es mejor musgo o corteza de pino?
    gracias!!!!!!!!!:icon_biggrin:

2. Fernansdo

Fernansdo

Hola¡ con mi humilde experiencia corteza de pino sin lugar a dudas, pero solo la cambiaría en floración si ves que está en peligro tu orquídea.

3. M3M0

M3M0

hola! y como dice fernansdo cámbiala solo si esta en peligro su floración, pero a mi parecer las epidendrum son muy muy resistentes, y pienso que si la cambias no afectaría mucho la floración, si pudieras subir alguna foto te ayudaríamos mejor :mrgreen:, y claro que es mejor la corteza de pino! estas orquídeas en su ambiente natural son litofitas, crecen sobre un colchón de materia vegetal (hojas, ramas, etc.) y estos se encuentran sobre rocas. En conclusión les vendría excelente la corteza de pino, y si agregas grava volcánica o alguna que otra piedra o pedazo de madera te lo agradecerían mucho! (lo digo por experiencia :okey:)