holas!!! queria hacerles una pregunta... tengo una epidendrum plantada en una maceta de plastico transparente con musgo....esta floreciendo.. veo que tiene unas raices ligeramnete marrones...que hago la cambio ya o espero a que termine la floracion? y que es mejor musgo o corteza de pino? gracias!!!!!!!!!
Hola¡ con mi humilde experiencia corteza de pino sin lugar a dudas, pero solo la cambiaría en floración si ves que está en peligro tu orquídea.
hola! y como dice fernansdo cámbiala solo si esta en peligro su floración, pero a mi parecer las epidendrum son muy muy resistentes, y pienso que si la cambias no afectaría mucho la floración, si pudieras subir alguna foto te ayudaríamos mejor , y claro que es mejor la corteza de pino! estas orquídeas en su ambiente natural son litofitas, crecen sobre un colchón de materia vegetal (hojas, ramas, etc.) y estos se encuentran sobre rocas. En conclusión les vendría excelente la corteza de pino, y si agregas grava volcánica o alguna que otra piedra o pedazo de madera te lo agradecerían mucho! (lo digo por experiencia )