¿Qué es, por favor?

Tema en 'Varios animales para identificar' comenzado por epis, 23/3/15.

1. Hola. Este hongo/seta, apareció hoy en la maceta donde tengo un cactus y desde hace un tiempo otro grupito de crasas. Está expuesta al sol sobre una mesita.

Saludos,
    Alicia

2. [​IMG]

No se aprecia muy bien, la saqué ahora, de noche. Es que lo vi recién y me sorprendió, tanto que para preguntar tuve que recrear mi cuenta vieja de infojardín!

3. _DragunoV_

_DragunoV_

Hola, este es mi 3er mensaje :icon_biggrin:
    Bueno, "vamos al grano" (dijeron los pollitos:idea:), lo raro es que existan hongos/setas cerca a tus cactus o similares, ya que éstos son plantas de desierto y si no, 100% seguro que son plantas de climas muy muy secos y calurosos; éstas plantas guardan el agua que necesitan dentro de ellas, ya que no saben cuándo volverán a conseguir aunque sea un poco de agua. Los hongos y setas, generalmente crecen en ambientes húmedos y si tanto los quieres, pues cultivalos en recipiente/maceta aparte, podrías comenzar con champiñones e invitarnos algo que hayas cocinado con ellos:bocaagua:

Por lo tanto, la solución es evitar regar muy seguido para que no existan hongos/setas en tu planta.

P.D. Tal vez si transplantas a un recipiente más grande o de mayor profundidad, tu cactus sea más grande, hasta podrías hacer diversos injertos para que floresca o tenga otro planta sobre ella.

4. Mordecai

Mordecai

Hola. No es un hongo. Es una flor sin abrir de la Stapelia que tienes en esa maceta.

5. ops, no subían y entraron 3 mensajes juntos. No pude quitarlos (eran repetidos)

6. ...

7. Gracias! Sí !!!! me apuré a entrar para subir la foto con la flor perfumada aghhhh
    Qué risa y sorpresa me dio al verla abierta hoy.
    ¡Gracias por tu respuesta "Mordecai"! Y gracias Dragunov por el comentario. No cultivo hongos, algunos silvestres crecen aunque no riegue en la proximidad de troncos cortados y maderas. Probá los champignones crudos en ensalada que son riquísimos con limón.
    Mis saludos
    Ali

8. _DragunoV_

_DragunoV_

Algún día :icon_biggrin: