Hola. Este hongo/seta, apareció hoy en la maceta donde tengo un cactus y desde hace un tiempo otro grupito de crasas. Está expuesta al sol sobre una mesita. Saludos, Alicia
No se aprecia muy bien, la saqué ahora, de noche. Es que lo vi recién y me sorprendió, tanto que para preguntar tuve que recrear mi cuenta vieja de infojardín!
Hola, este es mi 3er mensaje Bueno, "vamos al grano" (dijeron los pollitos), lo raro es que existan hongos/setas cerca a tus cactus o similares, ya que éstos son plantas de desierto y si no, 100% seguro que son plantas de climas muy muy secos y calurosos; éstas plantas guardan el agua que necesitan dentro de ellas, ya que no saben cuándo volverán a conseguir aunque sea un poco de agua. Los hongos y setas, generalmente crecen en ambientes húmedos y si tanto los quieres, pues cultivalos en recipiente/maceta aparte, podrías comenzar con champiñones e invitarnos algo que hayas cocinado con ellos Por lo tanto, la solución es evitar regar muy seguido para que no existan hongos/setas en tu planta. P.D. Tal vez si transplantas a un recipiente más grande o de mayor profundidad, tu cactus sea más grande, hasta podrías hacer diversos injertos para que floresca o tenga otro planta sobre ella.
Gracias! Sí !!!! me apuré a entrar para subir la foto con la flor perfumada aghhhh Qué risa y sorpresa me dio al verla abierta hoy. ¡Gracias por tu respuesta "Mordecai"! Y gracias Dragunov por el comentario. No cultivo hongos, algunos silvestres crecen aunque no riegue en la proximidad de troncos cortados y maderas. Probá los champignones crudos en ensalada que son riquísimos con limón. Mis saludos Ali