¿Qué es?, por favor...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 21/6/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me han dicho que es una dracaena, creo que es suculenta (si no es así, corregidme)
    Pero por más que la busco no doy con ella. Dracaena qué?... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Hay un tipo que se le parece, pero no os quiero sugestionar, que en el fondo estoy deseando que sea esa :meparto:
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Creo que es la Dracaena sanderiana (o un cultivar de ella).
    Es la misma especie que se pone dentro de agua ("lucky bamboo"), aunque creo que esas tendrán una preparación especial.
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, áloe :happy: Me fijaré en los tallos, a ver si son de bambú (aunque no me suena, pero como es enana nunca se sabe... está en una macetita de esas de crasas a 1 euro.)

    Me confirmáis que es una sucu?...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tengo una muy similar aunque ha crecido mucho, venía identificada como Dracaena Warneckii Gold star, lo que creo que no es suculenta al menos no la tengo como tal.
    Quizás si la pones en el foro de identificación general, te ayuda más gente ;)

    Eso crece, aviso :11risotada:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid

    Ya, ya me he dado cuenta de que crece... si la vieras ahora, con lo chiquitilla que es... :meparto: No tendría problema en ponerla en el suelo de la terraza (ahí aún hay un hueco) lo malo es que creo que es de interior...

    La Wiki me ha liado con lo de la suculencia de la planta, aunque tiene las hojas algo gorditas, la verdad, despista. Lo he puesto en ID general, pero está el foro sosillo (se nota el viernes!) :40tajarina:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La tenco en exterior desde que la compré y era tan chiquitilla como la tuya, ya lleva casi 3 años fuera, le hace sombra una mata enorme y salvo por los caracoles que le dan bocados, aguanta y crece de maravilla, aunque mi clima es más leve.

    El viernes todos de juerga!
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que estoy leyendo, aquí debería ser de interior... pero voy a intentar acostumbrarla a estar fuera ahora que el clima es cálido. La rociaré con agua, a ver qué tal lo lleva :5-okey:
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Pero cuanto ha crecido desde el jueves!! :11risotada:

    A la tuya le salen las hojas de un tronco?
    Es que compré una en LIDL y las hojas me parecen igual, pero ahora nos e si salen de la tierra o de tronco.
    Pensé que era como las cintas o 'malamadre'....porque echa los hijos fuera :11risotada: :11risotada:

    Bueno mientras a ver si te identifican la tuya.

    ¡¡Y que haces por aquí, con todo lo que tienes que hacer en el jardín!! :meparto:

    :beso: wapa
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento, te cuento!!... Les he cambiado la tierra a casi todas, y aproveché para quitarles la turba del vivero, y me pareció ver que salen de varios troncos finos. A ver si se ve en la foto:

    [​IMG]

    ..Y nosotras comprándolas porque parecían pequeñitas.... :meparto: :meparto: :meparto:

    He jardineado muchíiiiisimo, aún no están todas donde deben estar, pero ya las tengo a salvo y casi ordenadas. Estoy... :52aleluya:

    Mañana les quiero sacar foto a todas para ID, pero todavía tengo las manos (y las macetas) manchadas de tierra, tendré que limpiar un poco antes... :11risotada: He tenido que jardinear a escondidas... (pero con una alevosíiiiiaaaaaa)..... :twisted:
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Que yo no la compré!! ¿a que no sabes quien me desanimó? :meparto:

    Como la tuya sea una Dracaena y la mia una 'malamadre'...dile que se va a enterar :icon_evil:

    Yo estoy ya en Las Navas :52aleluya: y como no se veia, pues lo dejo para mañana :jardinero: :jardinero: :jardinero:

    :beso:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No me digas que te desanimaron!!!!! ¿Quién? ¿Quién????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (me estoy riendo a carcajadas, te lo juro)
    Pero decías que tenías una parecida, no? Pero cuál compraste? Dale, dale, que se lo merece! :meparto:

    Yo también tengo unas ganas de sierra!!!...........
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Pero cuantas has comprado Witch ?.....
    Que tú cuando pones un post es de los de 50 respuesta para arriba :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: seguro que ya has liado alguna.....he visto mucha alevosía.:twisted: ......:meparto: :meparto: :meparto: :55burla:

    Saludos...................:beso:

    Missyaya, de tí tambien sospecho............:sirena: :sirena: :sirena:

    :beso: :beso:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Yooo? No, eeehhh?....... :meparto: Ha sido missyaya la que se ha dejado liar!!! :meparto: :meparto:

    Que la plantita minúscula esa resultó ser una dracaena :11risotada:
     
  14. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Te veo deportando al gato...:meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.............:beso:
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Si llego a saber esto ¡¡le quito el jazmín de la cesta!! :29cejas:

    Y dejad al gato tranquilo, pobrecito, que el no tiene la culpa de na.
    Si fuera perrito pues aprovecharia los tronquitos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿De que trataba éste post? :icon_rolleyes:

    :beso: