¿Qué es y cómo dividir en dos? (Fotos)

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Abril78, 15/5/08.

1. Buenos días a tod@s,
    mi madre tiene en casa esta preciosidad. Nos la dieron en un restaurante cuando yo era muy jovencita y la plantita también, y hemos crecido juntas.
    Ahora las dos hemos crecido pero no sabría decir cual de las dos se ha puesto mas hermosa...jejeje.
    Alguien sabe decirme que tipo es para poder buscar info??
    Y como hacer para poderme llevar un trocito a mi casa y hacer que crezca??
    Es mas alta que yo la tía....

Le quito una de raiz....???
    o le quito un brazo...???
    Y luego que..???

Gracias por adelantado.

2. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Re: QUE ES Y COMO DIVIDIR EN DOS??? FOTOS

Pues se parece a una euphorbia trigona.
    No sabría decirte como separarla en dos, más que nada por que es muy grande.
    Tanto sacandola de raiz como cortando un tallo, en teoría debería de arraigar, pero .........
    Mira, las madres son muy buenas, dile que te la llevas entera.

3. val79

val79

muy linda tu euphorbia trigona!!!

4. Re: QUE ES Y COMO DIVIDIR EN DOS??? FOTOS

jajajaja Hola de nuevo Tomatín ya m lo dijo ella..., pero no tengo ni idea de como transportarla a mi casa...jeejeje, casi medirá 2 metros....

Gracias Val, m alegro de q t guste.

5. Re: QUE ES Y COMO DIVIDIR EN DOS??? FOTOS

:cactus: Efectivamente es una euforbia trigona, teniendo en cuenta que no puedo apreciar bien en las fotos si las dos ramas pricipales de la planta son independientes y que al manipularla para tratar de separarlas se podría dañar una o tal vez las dos, sugiero mejor sacar un esqueje de alguna de ellas, para lo cual se debe seguir el siguiente procedimiento, sleccionar un esqueje que no sea muy largo, máximo unos 20 centimetros, cortarlo con una cuchilla limpia por donde se une a la rama principal, introducirlo en un recipiente con agua por un dia para que suelte la sustancia lechosa que botan estas plantas, luego sacar del agua y dejarlo secar por ahi unos 3 días y luego si sembrarlo, en una mezcla para cactus, pero no regarlo al momento de sembrarlo, hay que dejarlo sin agua por lo menos otros 8 días y luego de ese plazo ya se puede empezar a regar con la frecuencia con la que riegan la planta de origen. Tambien se recomienda colocar el esqueje en un lugar de iluminación intermedia los primeros 10 o 15 días y luego si pasarlo a aun lugar mas iluminado. Suerte :5-okey:

6. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:happy: :happy: :happy: Hola Abril, vengo del foro de cactus y continuo con lo dicho alli, aquí te pongo foto de la mia, te he marcado en azul los cortes antiguos, para que veas como ramifica 3 tallos por corte y en rojo los cuellos de terminacion de crecimiento anual.

Para ramificar deberías cortar a media altura entre cuellos y si quieres sacar un esqueje para enraizar, hazlo justamente por el cuello, aqui los compis te han dado los consejos para enraizarlos, yo prefiero como sustrato para enraizar la arena tal como te dijo D. Floro.

Saludos...........:52aleluya:

7. Re: QUE ES Y COMO DIVIDIR EN DOS??? FOTOS

Alonso gracias por tu explicación muy bien redactada.:beso:

Hola JhonnyFra!!!! Muy bonita tu planta..., las tonalidades rojas son por el sol?? Veo q tienes puestas piedrecitas encima de la tierra.., m gustan para los cactus, son muy decorativas. Yo estuve recopilando de la playa con la intención de lavarlas bien y luego colocarlas, pero como alguien (no sé si tú) m comentó q de la playa no por la sal..., ya no sé si solo con lavarlas con agua dulce es suficiente para quitarles la sal.... a ver si m las cargo...

8. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:happy: Hola Abril, la que te muestro es Euphorbia trigona f. rubra, tambien la llaman Red Angels, a más sol, mas roja se pone, las piedras que tengo son el triturado de cuarzo y otras piedras que te encuentras en las rotondas y similares, con dos trozos de corcho y una concha :11risotada: :11risotada: .

Yo tengo alguna piedra cojida en el mar, y lo que hice fue cocerla para disolver la sal, no me ha dado ningún problema, te lo digo por que suele haberlas muy bonitas, si quieres usar una, ya sabes....cacerola :meparto:

Saludos............:52aleluya:

9. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Abril78, ahora me doy cuenta que también eres de Castellón.
    Las piedrecitas que uso yo, las compro en pajareria Castillo en el sube y baja de la avd Alcora. Es grava gruesa para peceras, las venden en bolsas de kilo o saco de 25 kgr.

10. Re: QUE ES Y COMO DIVIDIR EN DOS??? FOTOS

Tomatín gracias por la dirección, pero como soy un poco pobre casi q utilizaré la opción de la cacerola de JhonnyFra, además tiene mas emoción ir a la playa a seleccionar tu mismo las piedrecillas q t gustan...esta si.., esta no..., esta si... jejeje:11risotada:
    Besos y gracias