Qué es y como puedo tener uno de estos? UNA MARAVILLA!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mirilla, 3/12/06.

1. mirilla

mirilla

Hola a todos: :52aleluya:

les voy a mostrar una foto de una maravilla (es un BONSAI?) porque me encantaría tener uno asi. Espero no haberme equivocado de lugar donde puse el POST. Cualquier cosa me dicen y lo muevo!!! :icon_rolleyes:

GRACIASSSSSS :5-okey:

Archivos adjuntos:

• taxus.jpg
      taxus.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,3 KB
      Visitas:
      280
  2. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

AHORA SI ME MATASTE......QUE BELLEZA......DIOS DE DONDE SACASTE ESA JOYA?????

ME PONES VERDE DE LA ENVIDIA:mrgreen:

YA LEI COMPLETO.....LAMENTO QUE NO SEA TUYO...IGUAL ENVIDIO AL VERDADERO DUEÑO.....TE CUENTO: SI ES UN BONSAI....

ME GUSTA LA NUEVA FOTO DE TU GATA

3. didieler

didieler cave felis

Yo diria que es una sabina o un junipero.
    Son fáciles de criar y mantener, sobre todo en climas frescos o frios, pues son como las coníferas, los pinos, los cipreses ,etc.

La diferencia es que ese ejemplar tiene un monton de años y de desvelos por parte de su dueño , pero si te pones a la tarea, tendrás otro igual.
    o muy parecido.

4. carlosv

carlosv

Conífera si, pero Junípero no me parece...

Es dificil decir si no se ven bien las hojas.

Es un bonsai, si, pero tampoco es un ejemplar tan envidiable, las hbojas están muy bien tratadas, es cierto, pero el estilo y el grosor del tronco no me convencen mucho...
    Buscad y encontrareis árboles más bonitos, ya vereis ;)
    Saludos !

5. 1963bonsi

1963bonsi Consuelo

Hola a todos.
    Cuando pones el ratón encima de la foto te dice que es en tejo (taxus)

Muy bonito,gracias por mostrarlo.

6. mirilla

mirilla

jajajajaja, tienes razón 1963bonsi!, por favor, no me había dado cuenta! Sucede que no conocía ese nombre de arbol y lo pasé por alto.
    De todas meneras no estaba segura de si era un bonsai y cómo llegar a que quede así.

Saludos a todos!

7. VertMillor

VertMillor

yo estoy con carlosv, es un hermoso ejemplar, pero a mi más bien me parece un arbusto antes que un bonsai, está un poco desproporcionado y los grosores de las ramas no me gustan. Un bonsai deberia parecer un arbol en miniatua,no?, y este no lo parece.

:smile: es solo hablar por hablar

8. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

TIENEN RAZON.....NO ES BONSAI.....ES UN ARBUSTO MUY BIEN CUIDADO...QUE LO "MAQUILLARON" PARA QUE PARECEIRA BONSAI

:beso:

9. BERNABE ROMERO

BERNABE ROMERO

Mira es un arbol ornamental.- para ser bonsai, recuerda que debe de ser mas pequeño, de hechos se utilizan en jardines como decorativo.

saludos.;)

10. didieler

didieler cave felis

Pues a mi me gusta y me sigue pareciendo un bonsai.

Por que... ¿Que tamaño máximo debe tener un bonsai?.

¿Donde dice hasta que tamaño es bonsai y mas grande no?.

11. Copi

Copi Clorofila en vena

A mi me parece una maravilla, y tiene mucho mérito y trabajo. Tampoco veo porqué no pueda llamarse bonsai...

12. Oberon

Oberon JUANMA

Jejejeje... la eterna discusión... pues sí, hay unas reglas para determinar el tamaño de un bonsai... y bueno.. la verdad es que ese entra dentro del tamaño admitido... pero bueno algunos de los arboles que tiene mi hermano en su jardin tambien tiene el tamaño adecuado para considerarlos bonsais... pero eso no los convierte en bonsais... El de la foto la verdad es que podrá considerarse un bonsai o no... desde el mismo punto de vista que podemos considerar bonsai cualquier arbol que pongamos en una maceta...

Vamos... resumiendo... que le demos patadas a una bombona de butano... no lo convierte en futbol... pero nadie nos impedirá llamarlo así... a partir de ese punto que cada cual le llame como quiera... para mi... no dejará de ser un arbol ornamental...

Bonsai es esto:

Creo que la diferencia salta a la vista.....

13. Copi

Copi Clorofila en vena

Sí claro, y el porrón de años que tienen tienen los ejemplares que muestras, jejeje...
    El tejo de la foto tiene un tratamiento muy específico, y si no es un bonsai intenta parecerlo. Ganaría probablemente si se le recortara el último o los dos últimos pisos. Bajaría en altura, y siguiendo el cuidado que lleva...

14. Oberon

Oberon JUANMA

Ahh se siente... nadie dijo que fuese facil tener un bonsai... pero si estamos tan desesperados por tener un bonsai que a cualquier cosa le llamamos bonsai... pues en vez de lo de abajo... tendremos... lo de arriba...

15. Copi

Copi Clorofila en vena

¡Por favor!, hoy en día se venden "como bonsais" arbolitos muchísimo más "horrorosos" (y más jovencitos) que el tejito de la primera foto...