¿Qué es y qué la pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por asi, 21/7/07.

  1. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Hola, soy novata en este tipo de plantas y quisiera que me ayudaseis en saber que son (son dos) y a una le ha salido un bultito de color amarilla, y no se que hacer para ayudarla.

    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: que es y que le pasa???

    ¿Un bultito color amarillo?! ¡una florcita se quiere asomar :razz: ! :5-okey:

    :happy:
     
  3. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: que es y que le pasa???

    en serio?? hace ya un tiempecillo que lo tiene, me lo traje de Lanzarote los dos y tenia miedo que al estar en otro sitio le sentara mal, pero no crece ni nada la mancha. Sabes que especie son?? me gustaria saberlo para conocer como cuidarlas. Desde que las traje han crecido y me ha hecho mucha ilusion.
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: que es y que le pasa???

    Disculpa! solo veía la primera, que parece tener un capullito... oops! nada que ver lo que te respondí... Ahora veo la mancha de la segunda planta... no sé... esperemos por alguien con más experiencia...
     
  5. lahurita

    lahurita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que es y que le pasa???

    Hola!
    Yo también soy bastante nueva y los nombres no me atrevería a decir. Sobre la primera foto, yo creo que sí es una flor lo que quiere echar, sobre la segunda foto, la mancha marrón de abajo, quizá sea una quemadura. A ver si alguien más te dice algo.
    Saludos!
     
  6. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: que es y que le pasa???

    Paz he ido a verla despues de leer tu mensaje y me he dicho no creo. Es la segunda foto, enla primera sera el reflejo de algo porque no tiene nada.
    ojala alguien me pueda ayudar. Como se curan las quemaduras?
     
  7. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: que es y que le pasa???

    para mi el primero es una mammillaria Backergiana Sp Ernestii!!
    Y yo tengo un que tambien tiene esa mancha y no se bien que es
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: que es y que le pasa???

    Bueno, parecía un capullito, jajaja...;)
     
  9. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: que es y que le pasa???

    ¿Sobre que hora la riegas? Puede ser una quemadura por el llamdo efecto lupa que hace el agua cuando le da el sol directo.
     
  10. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: que es y que le pasa???

    mira yo no la riego hace demasiado, porque aca es invierno, y eso aparecio ahora!! y esta en el interior a lado de una ventana
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: que es y que le pasa???

    Has tocado la mancha ? esta dura? si es asi no te preocupes mucho no suelen tener importancia si estuviera blanda podria ser sintoma de pudrición
    :beso: :beso:
     
  12. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: que es y que le pasa???

    Hola, el 1º me parece un Echinocactus grusoni y el 2º un Cereus peruvianus, de la mancha no te precocupes, puede se un zona que se quemo, saludos
     
  13. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: que es y que le pasa???

    no.el primero es mammillaria
     
  14. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: que es y que le pasa???

    Antes de nada perdonar pro no contestar antes, ha sido un fin de semana familiar :smile:
    Javi12 la riego o por la mañana a primera hora o a ultima del dia cuando no da el sol a ninguna de mis plantas, solo puede ser que la tenia dentro y la puse al sol de un dia para otro sin habituarla, ha sido un error mio y reconozco que he sido bastante dura con ella:icon_redface: pero pense que al ser un cactus necesitaria el sol...
    Paloma c es duro el bultito, asi que por loq ue tu me dices no es peligroso uf no sabes el peso que me quitas de encima.

    Sobre el tema de la familia que es veo que la primera hay dos nombres, os puedo ayudar diciendo que son de Lanzarote, de todas maneras voy a mirar la ficha de las dos y si creo que es una u otra os lo digo.

    Gracias a todos por contestar :beso: :beso:
     
  15. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: que es y que le pasa???

    Chicos he estado mirando las dos la mamillaria y la echinocactus, y tengo dudas pero he visto en el foro una foto de la mamillaria (con el nombre completo que me decias) y se parece un monton, es que lo que veis en la primera foto como amarillo arriba son las puas que se estan poniendo marrones y en la foto estan igual!!! os paso el link del post donde lo he visto por si lo podemos aclarar mas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42526

    Y he visto la ficha del cereus parace ser que se pone grande!!!:52aleluya: con lo chiquito que lo veo ahora!! necesitan macetas grandes, ahora no esta en una muy grande.