¿Qué es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Alicia de San Juan, 23/9/11.

1. Me ayudan a identificar esta planta?

la verdad es que ni siquiera sé si es cactus o una suculenta..no tiene látex, me fijé por las dudas de que fuera euphorbia, largó como un gel transparente..
    Me gustó mucho, pero es todo un enigma para mí :sorprendido:

se que proviene de los cultivos de Cactus Ferrari.

Muchas Gracias por la ayuda!!!!!!!!:razz:

2. duvalia

duvalia

Re: qué es?

Alicia es una Asclepidacea...puede ser Hoodia gordonii:icon_rolleyes:

3. Re: qué es?

Gracias Duvalia!!!!!!!:beso: :beso:
    esa es!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

no se me ocurrió nunca que podía ser asclepidacea:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto:

4. duvalia

duvalia

!!!es una preciosidad Alicia...y hay muchos productos de esta planta, segun dicen por su poder adelgazante...!le toco a la pobre:icon_rolleyes:

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

en efecto es una preciosa hoodia!!!!!!!!!!!

6. Re: qué es?

es cierto, la estoy buscando en internet y de lo único que hablan es de su poder anorexígeno...:sorprendido: está en peligro de extinción:(
    además que es originaria de Namibia y la consumían mucho los San o Pigmeos..la buena noticia es que acá va a tener condiciones similares a su lugar de origen:icon_cool: así que espero que dé flores!!!!:5-okey:

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

viste que hermosura las flores? la mía parece de plástico, ni crece ni da flores por ahora y lleva mas de un año en casa

8. Re: qué es?

son hermosas, Cris!!!!! :ojoscorazon:
    lo poco que pude encontrar dice que necesita T° de 45°C para florecer :sorprendido: ..y de eso hay mucho en el verano en San Juan :-?

para mí es todo un descubrimiento esta planta:52aleluya:

además, que por ahí le pego un mordisco a ver sí es cierto que quita el hambre:meparto: :meparto: :meparto:

9. juca68

juca68

llegue tarde........... mira la que le compre a luis bru..........

solo que como hoodia ruschii.......:11risotada: :11risotada: me encanta complicarla :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso:

Edito: fui a mirar un poco a San google con los dos nombres y no le encuentro diferencia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    a ver si tu ojo mas afinada encuentra algo :11risotada: :11risotada:

10. Re: qué es?

Hola Sandra!!
    se ven iguales, buscando en internet parece que las flores son distintas..además de que la tuya es importada :995dejame: y la mía nacional:55burla: :meparto: :meparto: :meparto:

fuera de bromas, veo la H ruschii con flores oscuras y la gordonii con flores color carne:razz: , otra diferencia no alcanzo a darme cuenta:icon_rolleyes:

11. Re: qué es?

:11risotada: :11risotada:¿ No me mandás un pedacito? que quiero bajar unos kilitos??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: qué es?

Dany :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

yo la muerdo y después digo que la agarró un ratón..:smile: :meparto:

13. Re: qué es?

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. juca68

juca68

:meparto: :meparto: :meparto: si venis por las dudas la escondo a ver si sufre alguna mordida:11risotada: :11risotada:

Ali seguramente que es la flor la diferencia veremos cuando nos sorprendan que color son :eyey: :eyey:

:beso: :beso: :beso:

15. Re: qué es?

es súper linda, y no la conocía!
    gracias! :smile: