Buenas tardes. Una vecina me comento que tiene una orquidea diferente pero que solo le habia dado flores una vez.Que se la dio otra vecina. y me acerque a echarle un ojo y me quede extrañada. Sabriais decirme que palnta es? para buscar información y etc?
pues eso parece. Estoy leyendo el tema de que les tiene que dar el sol y de que necesitan estar apretadas para florecer. Quizas por eso lleva tanto sin darle ninguna vara.
Efectivamente es un Cymbidium. Todavía es una planta chica como para florecer. Los pseudobulbos (parte basal engrosada) tienen que estar descubiertos, no enterrados. Hay muchisimos híbridos y no todos responden igual. Algunos son muy nobles y florecen todos los años, otros son más reacios. En Buenos aires los cultivamos con sol directo durante algunas horas en otoño, invierno y primavera. En verano sombra luminosa o media sombra. Saludos Nori
Ahora mismo me he leido como cinco post de otros foreros pidiendo ayuda sobre esta planta y me he dado cuenta de que estan muy emterrados.voy abrir un tema nuevo en un lugar correspondiente.