1. iker_19

iker_19

Hola,abro este post porque quiero comentaros una duda y haber si me podéis ayudar,en el envés de las hojas de unas hoyas hay unas manchas negras pequeñas y redondas,y no se si eso es normal o es un hongo.subo fotos.
    Hoya carnosa.

Y esta otra foto es de una hoya bella.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos.

2. sananda

sananda

Las tienes donde le de calor? No sol, sino calor ambiental? Algunas de las mias también le salen y es por el calor y puede que falta de humedad

3. iker_19

iker_19

Um...bueno,están en una ventana orientada al norte,y el sol les da por las tardes sobre las 6 y media o 7... No es un sol muy fuerte aunque las hojas están calientes al tacto,humedad si puede que les falte porque en verano la ribera de Navarra es bastante seca,pero las riego cada vez que la tierra se les queda seca.
    Pero si es eso me quedo más tranquilo porque creía que son hongos...

4. sananda

sananda

No soy experta, pero si son hongos, tengo serios problemas jajaja.

5. iker_19

iker_19

Ejem...pues no se como decírtelo....pero he estado mirando en google...y por Facebook he preguntado a un hombre que se llama pepeuve garcía ( no se si lo conocerás).... Y hay bastantes probabilidades de que sean hongos......

6. sananda

sananda

Gracias Iker, pero no lo creo.

7. iker_19

iker_19

Buenas,hoy me he pasado por una floristería a preguntar por las manchas enseñando una foto,y me han dado un fungicida,me han dicho que puede ser antracnosis,es un hongo que produce unas manchas pequeñas, y que con el tiempo las manchas van creciendo hasta verse por ambas caras de la hoja.
    Me han dicho que este hongo se desarrolla cuando el ambiente es cálido y hay mucha humedad.
    Como por ejemplo,tener la planta en una maceta demasiado grande,al regar,como las raíces no llegan a todas partes,la tierra permanece mojada durante días,y eso con el calor...beneficia a este hongo.
    Puede que no sea nada,pero estate atenta,y si ves que las manchas crecen,entonces si que si es hongo.
    Saludos!

8. iker_19

iker_19

Hola,me acabo de acordar de una cosa,cuando tengas un ratito,en el foro antiguo,en el foro de hoyas hay un tema que hice porque me pasó lo mismo hace dos años,el tema se llama " hoya bella no tiene buen aspecto", puse bastantes fotos de una hoya que tuve,que empezó con esas manchas y bueno....ya la verás si le echas un vistazo.
    Saludos

9. sananda

sananda

Si me acuerdo de ese post. miraré a ver.