¡Qué rapidez! Gracias, Fernando. No sé lo que pensabas, Taxus, (nos cruzamos) pero gracias igualmente. Edito: y con el nombre he podido investigar y ver que es comestible (la próxima vez lo pruebo , cosa que no hice aunque se ve en un plato ) Había guardado semillas pero las perdí.
Ciertamente en Murcia se ha plantado muchísimo desde hace unos cuantos años. Es una planta muy agradecida y rústica, con la que incluso pueden hacerse buenos setos impenetrables.
Era precisamente el seto de una urbanización de Mazarrón ¿ JM, crees que se aclimataría al clima de Madrid?... Nunca se ríe lo suficiente, Taxus Pero... nos van a regañar por interrumpir con nuestras conversaciones particulares
Anda, anda... que les den! que nosotros somos muy superiores. ´ (Seguro que no nos dicen nada, que son buena gente)
No te la aconsejo porque a lo mejor aguanta un tiempo hasta que más tarde o más temprano el frío te la hará polvo, y si no se muere del todo tendrías que acotarla para que comenzara a retallar de nuevo. Mira como comenzó a "quemarse" una Carissa en Murcia un mes de Febrero en que las temperaturas rondaron los cero grados un par de días solamente.
Vaya... Aquí en la sierra madrileña bajan bastante más y muchos días... Con lo cual, lo descarto porque he tenido ya demasiadas bajas de plantas que me gustaban pero no eran adecuadas. Es una pena porque he visto que la flor también es bien bonita. Otra vez, gracias JM