Hola, ¿Qué tal están? A mi phal ya sólo le queda una flor, estoy indeciso, no sé si al terminar la floración cortar la vara por el 2do nudo o dejarla sola a ver si saca subvaras, el punto es que desde hace días está formando algo que parece o botón o subvara, pero no estoy muy seguro del todo, así que dejaré una foto: Gracias por la ayuda.
Hola! Puede ser que de mas flores desde ahi. Dejalo y no hagas ya si crece pues que bien. Si comienza a secarse la vara corta sobre el tercer nudo para ver si da subvaras. Si aun despues del corte se empieza a secar pues ya cortala por completo. Pero por el momento no le hagas nada, y por cierto si que te duraron las flores. Sabes cuanto tiempo? Saludos.
Hola!, gracias por responder, bueno las flores me han durado mucho esta es la única que queda, la phal en sí la compré en Abril, tenía solo una flor y varios botones, me han durado 4 meses. Cuándo esta flor sobrante caiga veré que hago e iré avísandote de su adelanto.
No pues si que te han durado, ahora viene la espera para poder ver mas. Ay me mantienes informado de tu Phal. Por cierto ahora que ya se le va a caer todas sus flores seria bueno que la sacaras para ver el estado de las Raíces y si es nescesario cambiar el Sustrato. Pero bueno eso ya es descicion tuya.
Hola pues mira eso que vez ahi es una extencion de la vara para mas adelante seguir creciendo y asi formarse en boton asi que como ya te lo comentaron no cortes nada hasta que tu mismo veas si se seca o queda verde no es necesario cortar hasta el tercer nudo puede ser que cortes de donde se puso marron unos 4 cm y poner un poco de agua oxigenada para asi cortar la infeccion y ahi poder parar asi que eso ya depende de ti porque de ese boton que tu vez puede generar otras varas porque aun hay yemas en tu vara saludos
Muchas gracias por la ayuda, como dije antes, esperaré e iré viendo que pasa y les iré manteniendo al tanto.
¡Buenas! ¿Cómo están? Actualizo sobre mi phal, en 1er lugar, me he mudado así que la puse en un lugar detrás de una cortina, así no le pegará el sol directo y tendrá luz suficiente. Bueno, todas las yemas que quedaron de las otras flores se secaron y la flor y el botón con la extención siguen, pero tengo una gran duda, hoy fuí a regarla y ví que la vara floral estaba pesando a secarse, con ella también algunas yemas, pero ¿Si el botón con la extención y la flor siguen ahí, qué hago? ¿Corto? ¿Espero? Dejaré fotos para que la examinen, gracias por la ayuda.
Hola, para comenzar se ve muy elegante y linda esa pared de la Foto En cuanto a tu Phal se ve que si ya esta secando la vara, dejala asi para que de menos puedas disfrutar su última flor. Por lo que veo parece que esta como.enterrada cierta parte de la base verdad? Yo te recomiendo sacarla para ya checar las raíces y todo, si no se pueden ver las raíces no se controlan riegos.
Gracias por tu ayuda, acabo de revisar las raíces, ninguna está podrida, dejaré la vara hasta que se le caiga flor, ya veré si la corto o saca subvaras.
A que bueno mientras las raíces estén sábado todo ira bien Ten por seguro que ya no dara nada esa vara, va a secarse por completo ya que esta secandose desde abajo eso quiere decir que ya no nutre la planta con Savia a la vara por lo tanto se secara, es por eso que te decía que disfrutaras la Flor
Ahora cuando se le caiga la flor la puedes fertilizar para promoveer una nueva floración pero recuerda utilizar muy poco. Eso a lo mucho en unos 4 meses te dara mas flores
Solo una pregunta, ¿Si no consigo el fertilizante para orquídeas, puedo hacer un fertilizante casero? Si es así, me gustaría saber como
Pues si no lo consigues lo puedes hacer con la Infusión de Plátano, hierbes unas 3 cáscaras en agua y el agua la diluyes en el agua de riego y listo. Eso va a estimular una segunda floración
Pues hoy acabo de hacer el fertilizante, he usado 3 cascaras de platano, una que estaba completamente negra y las otras 2 amarillas, esperare a que se caiga la flor para empezar a promover la 2da floracion. Luego subo imagen de como quedo el fertilizante