Qué es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por MiriamS, 13/11/07.

1. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Esta miniatura me vino entre la brasavola y ahora dió esta flor, alguien sabe qué es?

2. Javier Motta

Javier Motta Orquideoloco

no es orquidea. creo que es una peperonia

3. MiriamS

Gracias Javier, por la flor yo también diría que es una peperonia, pero es epífita y tiene guias como una enrredadera. Fijate en esta otra foto.

4. Por su hábito postrado y las hojas levemente carnosas...es una Peperomia glabella ( Familia Piperaceae). Es epífita o terrestre. Se pone muy linda en una maceta con tierra .Sombra y semisombra son lo adecuado para esta especie, mucho mejor en maceteros o tierra firme
    La podés mantener en una maceta colgante sin muchos problemas, regá cuando el sustrato esté seco, manteniendo una buena humedad ambiental y protegida del frío.

Mira ésta preciosa
    DSC02079-mod.jpg

5. MiriamS

Muchas gracias Ana Patricia, deben ser tan pequeñitas las hojas por no tener los nutrientes adecuados.
    Hasta pronto

6. Sí, Miriam ..en el tronco se ven pequeñas y más suaves (como tiernitas)pero en cuanto las pases a tierra verás como se desarrollan. Yo siempre lo hago. Hasta una Plumeria (flanboyant) encontré una vez en un tronco con una Brassavola...nunca crecía y apenas lo pasé a tierra está enorme. Nunca creí encontrar una Plumeria alba creciendo epífita.:sorprendido: