QUE ESPECIE DE ARBOL ES ESTA POR FAVOR AYUDA

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por fmerchan22, 6/11/11.

  1. fmerchan22

    fmerchan22

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Por favor necesito saber qué especie de arbol es este, tiene unas vainitas verdes que salen y unas flores como rosadas o lilas, soy de Guayaquil, Ecuador, lo ví en una urbanización cercana a mi casa.
    El clima aquí es cálido, tropical.
    Muchas gracias por la ayuda, aqui les dejo la foto del arbol, no es muy grande, es de un tamaño mediano.


    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Leguminosa supongo, pero hay que acercarse mas.. :-?
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Opino como pvaldes pero me inclino por guaje, pero falta mas de cerca
    Asi son las vainas?
    Exportacion_de_Guaje_1.JPG
     
  4. Con esta foto es imposible asegurar la especie.
    Por lo que creo distinguir, las hojas son simples ( o parecen serlo), entonces descartaría al "Guaje" (Leucaena leucocephala).
    Si tenemos en cuenta que fmerchan habla de flores rosadas o lilas estaríamos entonces hablando de una fabácea (por las vainas) del tipo de la Bauhinia variegata o el Cercis siliquastrum.
    El porte no parece ser el de las mencionadas, pero ... ¡¡¡ Hay cada podador !!!
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Fmerchan22, bienvenido al foro.
    A esa distancia no se puede asegurar nada, ni siquiera que sea una leguminosa, por ejemplo podría ser alguna Tabebuia, como T. rosea, que tiene flores rosadas (esa fue mi primera impresión). Pero estoy adivinando (como me parece, estamos todos), pon una foto más cercana.
    Saludos a todos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues yo estoy con Fenolato, con reservas por la distancia, pero parecen algunas flores rosadas de Tabebuia y los frutos colgantes típicos de ésta (tipo rosea, heterophylla....)
     
  7. Panadendron

    Panadendron

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Panama, ciudad de Panama
    A lo lejos parece una Clitoria fairchildiana por la arquitectura del arbol y por sus flores rosadas la vaina es algo diferente a la Leucaena.


    Saludos

    Panadendron