¿Qué especie de bonsái debo regalar?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Carlos Junior, 22/9/06.

  1. Saludos a todos. ¿Que especie me aconsejais que regale a mi hija de 13 años?,¿Que edad debe de tner el arbolito y que tamaño?.Todo lo que me podais comentar os lo agradeceria.Gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que especie de Bonsay debo regalar

    Que buen regalo para una niña.... ;) Pues evidentemente un arbol facilito de cuidar, olivo, olmo o ficus... Respecto al tamaño y la edad eso siempre depende del gusto y el presupuesto, pero me gustaria puntualizar que cuanto mas pequeño... peor... los arboles mas pequeños necesitan muchos mas cuidados y mas constancia, son menos tolerantes a los descuidos y a los excesos, así que por monos que te parezcan no le regales el tipico "mini" arbol de mistral de 10 0 20 € porque le durará muy poco, cómprale un arbol de tamaño medio.... unos 30 o 40 cm de alto.... y que tenga ya unos cuantos años de cultivo...
     
  3. Re: Que especie de Bonsay debo regalar

    Muchas gracias Juanma por tus consejos.Ya lo he comprado,al final un olivo de 14 años.Es muy bonito pero me ha costado una pasta:62 E.Ahora lo que haca falta es que no se muera.JEJE...... Saludos de Carlos.