La parte de abajo si se parece, la pala esa de arriba ya algo menos pero podría ser.. Espera a ver si alguien que sepa más te lo asegura
me han dicho que en verdad lo que hay que identificar es lo que le ha salido, que es digamos la planta original ,antes de crisparla. en fin, que no entiendo mucho de esto A VER ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ESTO Y NOS ACLARA ALGO no entiendo porque es forma crispada en vez de variedad,si esa crispacion la ha hecho el hombre,supongo que modificandola geneticamente este tema ya tiene tiempo,pero no me entere de nada http://foro.infojardin.com/threads/taxonomia.24964/#post-508594
Ya me leí el enlace al otro tema. Yo estoy de acuerdo en que lo que deberías identificar es la parte que está brotando, pues morfológicamente conserva las características originales de la planta, no brotará una especie diferente de ella. Opuntia sin duda, no Cilindropuntia pienso yo. Lo que podrías hacer es cortar la parte que crece normal, ponla en sustrato aparte y espera a que de flor para que se identifique con mayor facilidad, una vez que la tengas bien identificada, el pie de donde nacio simplemente será Opuntia x f. cristata hort
De acuerdo completamente con valpit. Quita la pala ´normal´para que siga su crecimiento crestada...y dale mucho sol
Hola a todos decir que la cristacion no la provoca el hombre que siempre es una cosa natural lo que hace el hombre es propagarlo por medio de esquejes en ingertos o directamente en tierra por lo demás estoy de acuerdo con valpit. Saludos.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES y deciros que nada de mutilar, nunca le toco nada a una planta,si acaso le quito las hojas muertas. bueno, a ver si damos con que opuntia es la de abajo
Quisiera saber como se llama esta plantita!! me la regalaron y no sabian como se llamaba!! Gracias!!!
No recuerdo su nombre pero son una verdadera molestia, uno no sabe que hacer con ellas de lo fácil que esquejan solas e invaden el resto de las macetas, crecen hasta 2 metros de alto y tienen una floración bonita. Sube la foto al foro de suculentas, pues es una suculenta y ahí te sacan de dudas de volada.
Muchas gracias Valpit, soy nueva en este foro y tambien nueva con suculentas y cactus. Graciaass!! Saludos