¿Que especie de iris es?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por jackie en el jardin, 25/6/07.

1. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

todavia no esta abierta del todo, mañana puedo poner otra foto
    No creo que sea iris germanico
    podra dar semillas?
    gracias, saludos

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: que especie de iris es

No, no es Iris germanica. No sólo por el aspecto de la flor sino porque un germanica que florezca en casi Julio sería sumamente extraño.

Prueba con algo del tipo de Iris xiphium??????

3. Re: que especie de iris es

Isidro: mis iris germanicas han estado floreando de manera continua desde principios de marzo, ahora tengo abiertos morados y lilas, son dos varas que van a abrir su primer flor

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Que curioso... Igual es por el clima... Aquí florecen en marzo-abril y ya no siguen.

En todo caso el de la foto no es germanica, el aspecto de la flor es diferente.

5. Re: que especie de iris es

Jackie...es Iris louisiana
    el iris germanica florece desde finales del invierno hasta la primavera...si es geremanica puede que se haya adelantado...ya que tambien se ha adelantado el invierno aqui...
    Si es louisiana...es hibrido..no creo que de semillas

6. amarilis

amarilis

no se si podre ayudar ,a ver
    he tenido iris igual que ese, pero amarillo, en la etiqueta ponia iris holandeses

7. jackie en el jardin

Muchas gracias, Isidro, Maru y Amarillis
    Por lo que vi, el xiphium la flor es muy parecida, pero no la planta, ya que la mia , me olvide de aclarar, da varias flores a lo alto de la misma vara, y el xiphium pareciera que da una flor sola en la punta.
    El que dice Maru, el iris lousiana parece identico y la flor tambien, ademas dice que sus petalos son aterciopelados, que efectivamente es lo que tiene mi flor de precioso, que parece de terciopelo, me encantaria que fuera ese porque dice que se pueden plantar hasta en 5 cm de agua, y va en sol o semisombra, con lo cual podria trasplantar algunos bulbos a un lugar en semisombra que acumula agua, donde quedarian preciosos.
    Amarillys: Busque los iris holandeses y son bastante parecidos pero comparando las imagenes con la flor en vivo y en directo veo que los petalos tienen otra disposicion, lo mismo que la flor en la vara. Pero como vi que los holandeses como los tuyos son preciosos, ahora tengo que salir a buscar holandeses!!
    gracias a los tres de nuevo

8. amarilis

amarilis

Jakie
    Te quiero mostrar mi iris, no vaya a ser que yo este confundida, de todas maneras es muy parecido al malva, pero lo que si me ha sorprendido es su belleza, aunque es una pena que dure tan poco, el viento fuerte no le dejo resistir nada mas que unos cuatro dias
    Saludos;)

9. amarilis

amarilis

:icon_redface: Ja ja, se me olvido insertarlo

Archivos adjuntos:

10. jackie en el jardin

Amarillis: es precioso! tiene diferente la disposicion de los petalos, el tuyo se parece mas a los mios germanicos, cuando florezcan les saco una foto y te mando. Es verdad que es una pena que la flor dure tan poco, por eso quiero mezclar de varias claSES, asi siempre hay alguno con flor!

11. Re: que especie de iris es

Amarillis...te hago una preguntita ...para saber por donde averiguar que especie es...quisiera saber si es bulboso o rizomatoso

12. amarilis

amarilis

Jakie
    Me encantara ver tu composicion de iris
    Maruguerra
    No se bien a que te refieres, pero creo entender si los iris son bulbos o rizomas, los iris son bulbos de la familia de las iridaceas

saludos

13. Re: que especie de iris es

amarilis me refiero a que los Iris se dividin en dos grupos de acuerdo a el tipo de organo subterraneo qu poseen,los hay bulbosos y rizomatosos,no lo sabias?