¿Qué especie de Lithops produce flores más bonitas?

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 20/12/16.

1. manolithops

manolithops

No existe prácticamente ninguna diferencia, desde el punto de vista morfológico, entre las flores producidas por las diferentes especies del género Lithops. ¡Todas son iguales en cuanto a su forma! La única diferencia que podemos encontrar es el color.

En el siguiente enlace se profundiza un poco en el tema y, sobre todo, se pueden ver algunas fotos:

http://www.manolithops.es/ml04_060.htm

2. Lur

Lur superviviente en info

madre mía!!! que fotos!!!!

3. jolobate

jolobate

Magnificas y preciosas fotos, Manuel. Gracias por compartirlas y hacernos babear (al menos a mí)

4. David1971

David1971

Estupendo reportaje Manuel, como siempre :smile:
    Para gustos los colores, como dice el refranero. A mi me gustan especialmente las amarillas con centro blanco. Aunque de la abundante floración de este año, si tuviera que quedarme con una, me quedaba con la de este verruculosa

5. jolobate

jolobate

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

6. manolithops

manolithops

David,

¡Justo has ido a tocar donde más me duele!

Tu foto es espléndida . . . y el ejemplar una preciosidad.

Digo que has ido a tocar donde más me duele porque los L. verruculosa se me dan fatal.

Mira la birria de flor que he conseguido yo:

Además se trata de una flor que coexistía con una segunda muda . . . ¡Qué poco me gustan esas cosas tan raras!

Por eso le pedí una foto a Gerardo de esta especie.

7. David1971

David1971

Está muy guapo, sí, pero su hermano de maceta sucumbió languideciendo poco a poco sin motivo aparente. Intenté enraizarlo de nuevo sin éxito cuando vi que las cosas no iban bien. Tengo también un C95 (inae) que me llegó con un año escaso y estuvo muchos meses que ni p'alante ni p'atras, hasta que decidí cambiarlo de recipiente y obró el milagro...empezó a crecer y ahora está precioso. Desde luego no son de los más fáciles.

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Los lithops en si mismos me encantan, pero en flor me tienen embelesado.:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

:okey: Estupendo artículo Manuel.

9. ejodequet

ejodequet

Jesús que foto!! digooo David que foto!! :icon_biggrin: Son preciosos. Para mi las flores más bonitas son las de los L. verruculosa, supongo que por su color divergente... Aunque las flores blancas de los L. fulviceps aurea son muy bonitas, con su perfecta "corola" y sus tupidos "petalos" sobre el fondo verde kiwi de las hojas... :razz:

10. evarujo

evarujo

Buenas, a mi ya de por si los L. lesliei cv albinica me encantan, y cuando florecen aún más, pero solo cuando la flor hace días que abrió que con sus pétalos tapa toda la planta, ahí es cuando me encantan.