¿Qué especie de lombriz es esta?

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Alo Garcia, 27/6/18.

1. Alo Garcia

Alo Garcia

Buenas.

Llevo unas semanas leyendo sobre vermicompostaje y he decidido intentarlo. Contacté con una persona de mi zona que me iba a regalar unas pocas californianas, pero al final no ha podido ser.

La cosa es que ayer me dieron estas y, será por novato, pero no tengo ni idea si me valen o no...

:/

2. pvaldes

pvaldes

Allolobophora chlorotica, probablemente.

La identificación de oligoquetos sin lupa es bastante complicada, así que es sólo tentativo.

3. Alo Garcia

Alo Garcia

Gracias. Me temo que es la foto con más calidad que puedo sacar, por lo que no puedo ayudar más.

He estado mirando y no todas son así de verdes.

La pregunta importante es: ¿Me valen para empezar con el proyecto o tengo que buscarme otras?...

4. pvaldes

pvaldes

No creo que haya diferencias apreciables en el resultado. Todas las lombrices convierten desechos vegetales en tierra de primera calidad. Puede que necesite algo de agua extra, pero por lo demás no veo problema.

5. Alo Garcia

Alo Garcia

Muchas gracias.

La verdad que ando super perdido con este tema y lo que quiero es empezar con lo que puedo encontrar por mi zona e ir mejorando las cosas poco a poco.