Hola, debido a que esta pequeña orquidea venía en una maceta junto con un anturio que me regalaron, de pronto aparecio y no se que genero sea, si en un epidendrum o que? ya que necesito darle las condiciones adecuadas, alguno de Ustedes puede ayudarme?, hace 20 días la encontre y apenas tiene 4 hojitas, se está recuperando y estaba en maceta, lo interesante es que se debe haber recuperado en tierra, pero no lo se si es epifita o terrestre, gracias por sus respuestas. LA TENGO EN UN MEDIO COCO CON MUSGO
Hola, casi estoy segura que esa planta no es una orquidea, sino una especie de planta llamada Dracaena. Por cierto muy decorativa para interior.
Buenas es un Acorus gramneus " Variegata", es un planta aracea palustre muy usada en acuaterrarios y estnques.
Pues fíjate que yo hubiera dicho que eran cintas Clorophytum http://articulos.infojardin.com/plantas/cinta-cintas-malamadre.htm
Hola! No es orquidea, ni planta de interior. Es una planta terrestre, que sopotra fuertes heladas, florece en mayo. Tambien la tengo en mi jardin. Es Iris pallida Variegata (foto de internet): Saludos, Miro
Muchas gracias por sus respuestas, si que me sacaron de un asunto, ya que no sabia como tratar a esta plantita, que aun no siendo un orquidea tengo ojos para todas las plantitas que me lleguen para adoptarlas, asi que estoy mas convencido de la respuesta de nephente777, ya que los brotes son identicos a la fotografía de un sitio web, aun asi agradesco su interes por resolver mi misterio, jajajajajaja, , gracias moscosqui, nephente y yea por todo saludos ya con su informacion busque las imagenes de las especies que me dijeron y la mas acertada fue la de nephente777, jajajajaja, que buen ojo tienen todos ustedes, ya no la trataré como orquidea, jajajaja,
Aunque ya di por terminado el post agrego las siguientes imagenes, me atreví a meterla en un pequeño paludario que hice hace tiempo,