Hola a todos, Primer post que hago a este nuevo foro de Infojardín; no sabía ni que había cambiado. Os paso un par de fotos de una palmera que me ha regalado una señora que la tenía en su terraza en un sobreático de Barcelona con mucho sol directo, dice que tiene unos 15 años y las raices ya están muchas sobresaliendo de la gran maceta y ahora la he puesto en mi terreno, y espero plantarla al tierra este fin de semana. ¿Cómo la veis? ¿Algún consejo para la plantación? ¿Sabrías decirme que especie de palmera puede ser? (( pinchad las fotos para verlas en tamaño más grande )) Gracias por cualquier consejo y ayuda. Buena suerte y muchos éxitos con este nuevo foro. Saludos, Jordi
Hola Jordi. Parece que si, que tienes una Phoenix. Está bastante claro. Lo que ya no te sabría exactamente distinguir es si es una variedad canariensis o dactilifera. Yo me inclinaría más por la canariensis. Saludos. José Delonix
Hola Jordi. Al parecer la señora que te la regalo es familia del dueño del vivero donde compre la mia , mira mi topic. Que opinas @pindo ? http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-nuevamente-para-identificar-ejemplares.697/
@Cal Jordi te dirigi a mi post ya que tuve el mismo problema para identificar mi palmera que de hecho es MUY similar a la tuya, en palmtalk.org se llego a la conclusion de que es una Phoenix Loureiroi, quizas no sea tu caso , pero una imagen dice mas que mil palabras. Adjunto imagen de la Phoenix L. ( Google )
Yo tambien me inclino por una Phenix canariensis . Plantala a pleno sol y en terreno con buen drenaje
Muy buenas a todos !!!! Amigo A saber la historia de esa canariona tan guapa... los años que lleva esperándo un desarrollo como es debido.En el mometo que la tránsplantes será como volver a germinar. En breve recibirá una compañera que espero sean pareja.Adquirida años a en el Cairo (por datilera resultándo ser canaria) y criada en Asturias. Con éste cambio de domicilio se aceraca más a su lugar de origen .... Abrazo jordi !!!