Buenos días a tod@s, alguien podría decirme que especie de palmera es la de la foto?? Querría saber también si esta especie crece muy lento, porque esta en un año apenas le he notado crecimiento; no se cuanto tiempo tiene porque la finca donde se encuentra la he comprado hace ese tiempo y ya estaba cuando yo llegué. Decir también que antes el terreno en el que estaba no tenia césped ni estaba abonado. Bueno espero que me podáis ayudar, así como decirme que os parece su aspecto. Un saludo desde Galicia.
Gracias Aurelio, he buscado en internet la variedad que me indicas y creo que si es esa, por las fotos que he podido consultar. Le he sacado mas fotos para ver sis así salimos de dudas... Espero que te ayuden...o a alguien Muchas gracias y un saludo desde Galicia
Lo veo raro. No tiene el típico aspecto de Chamaerops humilis, las hojas muy grandes y con un tono azulado, ¿una variedad quizás?
Gracias jfdocampo; si necesitas foto de alguna parte de la planta en concreto para identificarla me gustaría que me avisases para sacarla y ponerla en el foro. Me interesa saber la especie porque querría saber si va a a crecer o no, la verdad es que me gustaría que creciese en altura,pero si es enana tampoco pasaría nada. Gracias por tu interés, un saludo desde Galicia
Casi con total seguridad es Chamaerops humilis...si quieres que crezca riégalo bastante en época de crecimiento y recorta hojas y mas importante si saca hijuelos quítaselos.
No sé me ocurre qué otra especie podría ser y tampoco es que yo controle mucho de palmeras. Si Aurelio y Cez creen que es esa especie entonces seguramente que lo sea.
Gracias cez y fjdocampo, fijo que es la especie que decís. Como prefiero que crezca a lo alto le quitaré los hijuelos que le puedan ir saliendo y la regaré mucho. Muchas gracias otra vez y un saludo desde Galicia
...que maravilla!!! No creo que mi "mano" sea capaz de conseguir algo así. Me conformo con que crezca en altura. Supongo que para conseguir algo así habría que dejar crecer los hijuelos que le vayan saliendo, digo yo, no? Gracias Hombrelibre, una maravilla de palmera, si señor. Un saludo desde Galicia
Podria ser alguna variedad como chamaerops humilis o argenta que parece que tienen ese tono azulado Un saludo
Gracias Pep, lo del tono azulado yo no lo logro ver...pero claro igual no se apreciarlo. Por las fotos que he visto en internet y sobretodo por los aportes a este hilo me inclino por Chamaerops humilis. Gracias y un saludo desde Galicia
Es Chamaerops humilis al 100% tiene espinas en los peciólos de las hojas y el tronco densamente peludo, lo que lo diferencia de las escasas otras opciones.
Muchísimas gracias DEL; creo que lo de las espinas es definitivo. Bueno ahora a esperar que la nieve que ha caído sobre ella se derrita...porque vaya nevada que nos ha caído por aquí!!! Un saludo desde Galicia