Qué especie es? ayuda a identificar

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por lsade, 28/12/17.

1. lsade

lsade

buenas, ojala me puedan ayudar a identificar estas plantas que me acaban de regalar muchas gracias de antemano.

esta tiene olor a limon..

esta ni idea que puede ser

2. pvaldes

pvaldes

cedron, lechugas y una euphorbia? Pregunta al que te las ha regalado y sales de dudas

3. XIFA

XIFA

Hola:

La 1ª me recuerda a Lippia alba.

Saludos

4. pvaldes

pvaldes

Me gusta más como candidato que el cedron. Sip.

5. Bivy

Bivy

6. pvaldes

pvaldes

¿Y?

7. lsade

lsade

Feliz año 2018!! a todos, Mil gracias por sus respuestas, por lo visto la primera que tiene aroma a limón es como dice Pvaldes (cedron) : torongil así se llama en mi país. (El toronjil, melisa u hoja de limón (Melissa officinalis), Nombres vulgares:Melisa, Toronjil, Toronjina, Hierba de limón, Citronela, Abejera, Apiastro, Bedaranjí, Cedrón, Hierba luna. Melissa (Catalán). Ixten (Euskera). Balsamo (Gallego). Balm (Ingles). Familia: Labiadas) y la otra tambien como decía Pvaldes, es lechuga pero una que supuesta mente no es la común abra que ver cuando se mas grande. igual muchisimas gracias ahora a cuidarlas : ).

8. pvaldes

pvaldes

Con Cedrón me refiero a Aloysia citriodora, la hierba Luisa. Es cierto que los nombres comunes pueden compartirse y confundir a veces. Debí ser más preciso. Lleva el aroma a limón hasta en el nombre :smile:. Citri(co)-odora.

Como Xifa ha notado, tu planta no presenta las hojas en grupos de tres, típicas de Aloysia. Me había confundido al interpretar el segundo brote como parte del principal. Por tanto no puede ser la que yo había dicho.

Y luego está el Cymbopogon, la hierba de limón o paja cedrón, que tampoco viene en esa lista (y no se parece en nada a la tuya por lo que la podemos descartar directamente). Saludos y Felíz año.