¿Qué especie es este tipo de planta?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Checoblett, 17/9/16.

1. Checoblett

Checoblett

Es una planta que tengo en mi casa desde hace varios años dentro de la misma maceta, pero no he podido encontrar en internet la especie a la que pertenece para saber mas sobre su cuidado, reproducción, etc.
    En primavera saca unas baritas que en la punta dan una flor, no recuerdo muy bien como es, pero aquí están unas imágenes:

Gracias, espero sus respuestas..

2. Agustín.

Agustín.

3. Checoblett

Checoblett

Muchas gracias, al parecer es un K. blossfeldiana.
    Esta imagen que encontre en internet es un ejemplo exacto de la planta que tengo:
    Starr_070529-7217_Kalanchoe_blossfeldiana.jpg

Ya que nunca se llega a tupir tanto de flores como la de esta imagen:
    Calanchoe+julio+2014.jpg

supongo que es porque la mia es mas vieja... por lo que me gustaria saber si se puede propagar por esqueje o algun otro metodo? pues me gustaria tener nuevos ejemplares en diferentes macetas...

4. Agustín.

Agustín.

Se propaga muy fácilmente por esqueje. Si bien es cierto que los ejemplares más jóvenes florecen más, yo dejé unas llegar hasta los ocho años antes de renovarlas y seguían floreciendo lo más bien. Empiezan a secársele las ramas cuando ya están viejitas.
    Lo que parece faltarles a las tuyas algo de espacio (percen muy apretadas), y si están al exterior mejor. ;)

Saludos. :okey:

5. Checoblett

Checoblett

Si, ya puse a enraizar un esqueje en otra maceta, la mia si esta muy viejita, pero como dices el espacio es lo que le ha afectado mas, la maceta se esta rompiendo y las ramas gruesas salen por todos lados, me recomiendas trasplantarla y podarla para embellecerla un poco? o simplemente la cambio por otro ejemplar? Gracias por tus respuestas! Saludos.

6. Agustín.

Agustín.

Prepara una maceta con tierra nueva y planta esquejes de unos 10 ó 15 cm para renovarlas y que vengan con fuerza. ;)

Saludos. :okey: