Hola Tengo 4 cactus iguales a este de diferentes tamaños. Nose que especie son y si tienen alguna plaga o no. Florean varias veces al año aveces de hasta doble flor , me ha dado mas de 50 semillas ( que aun no germino). Un poco de su antecedente... Los rescate de un lugar donde no los cuidaron por nose cuanto tiempo y estaban ya en etapa de putrefacción. La tierra estaba toda compacta y hongueada. hasta colillas de cigarro había ahi. Eran 8 pero solo sobrevivieron estos 4. Conmigo llevan apenas dos años aproximadamente. Cuando recién les cambie totalmente el habitat hubo un tiempo que estaban en contacto constante con las piedras volcánicas y unos 2 meses en sol directo en lo que me informaba. Ya ahorita se alcanza a ver poco pero ya están en optamos condiciones. Esta imagen es de hoy pero llevan así ya mas de 6 meses. Su textura al tocarlo es firme. Para nada están aguados. ¿Alguien me podría ayudar? No tengo nada de información de estos Guardianes. Gracias por su tiempo.
Hola HAPLO!! Fíjate que buena pregunta. La flor siempre ha salido del centro y suelen ser rosas pero hace poco uno de ellos saco una flor color blanco.
Tu las habrás visto más limpias, tienen mucha tierra.. A ver si te parece una lophophora: Lophophora (llifle.com) Hay una especie que da flores blancas.