Hola, buen día! Me regalaron dos bulbos, y quiero saber si pueden ayudarme a saber ¿qué especie es? así reparo en sus cuidados (tipo de luz, riego) El que me las obsequio me dijo que: La flor es de color amarilla, con forma de bailarina. y que enraíza en el aire, estando con un tutor clavado sobre tierra. Aquí les dejo una foto, espero que puedan ayudarme... Desde ya gracias... Un Beso y Abrazo.
Re: AYUDA! que especie es?? Hola!!! Pues mira, yo no soy muy bueno identificando plantas son flor, pero si te dijo que era amarilla y tenía forma de bailarina es sin duda un Oncidium. Saludos!!!
Re: AYUDA! que especie es?? Hola Ruencito. Un placer saludarte. Te felicito por tu orquídea. Es una oncidium " Dama danzante". Son de una floración hermosa. A cuidarla y a disfrutarla. Hasta pronto.
Re: AYUDA! que especie es?? Concuerdo con los compañeros: Gomesa bifolia, pásate por http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=304065 Acá hay mucha gente que te va a ayudar en su cultivo, al principio de la pagina el compañero Leo dejo los cuidados básicos de cultivo de muchas autóctonas nuestras, Saludos.
Re: AYUDA! que especie es?? Hola Chicos/as! les agradezco horrores la ayuda que me han aportado! les deseo un muy lindo día! Un Beso y Abrazo grande!!
Re: AYUDA! que especie es?? Ruenzito: lamento tener que decirte que esa planta está condenada a morir , fijate que no tiene rizoma y por ende no tiene posibilidades de crecer. Dicen que a veces los oncidium dan un keiki entre las hojas pero es una posibilidad muy remota, como una rareza. La próxima vez que te quieran dar una planta asegurate que tenga el rizoma y de ser posible que sea más de un pseudobulbo. Saludos!
Re: AYUDA! que especie es?? Puedes ponerlo en terapia de la botella, prueba a ponerlo acostado para que reciba humedad tanto de la base como en el ápice, con suerte brotará. Salu2.
Re: AYUDA! que especie es?? Tambien lo puede poner en semihidroponia, da muy buenos resultados!! Saludos Julieta
Re: AYUDA! que especie es?? Claro, pero yo creo que eso sería más recomendable para cuando ya tenga la planta. O puedes mezclar las técnicas, a la botella en semihidroponía. Yo también apoyo el comentario de que es muy buena. Mantennos informados. Salu2.