Qué especie es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Miguelomusica, 10/10/16.

1. Miguelomusica

Miguelomusica

Puede ser una falsa pimienta?? Muchas gracias

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

sí, podría ser Schinus areira.

Hasta luego.

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, para mí Schinus molle.

Un saludo!

4. piquiñetis

El buscador muestra imágenes que me confunden. Según Flora Ibérica, debe tener razón ClarkKent, y se trataría de Schinus molle var. molle.

5. ClarkKent

ClarkKent

Hola piquiñetis, Schinus molle var. molle es sinónimo de S. molle a secas. Yo lo aprendí con unos montajes que se pusieron en su momento en el foro. Te los pongo:

Schinus areira

Schinus molle

Un saludo!

6. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Si, para un vez que sale no @ClarkKent? Schinus molle

7. ClarkKent

ClarkKent

Cierto, estamos acostumbrados a ver por aquí a S. areira, pero no a su colega S. molle. De hecho, yo nunca lo he visto "en persona", pero me habéis enseñado a diferenciarlos:okey:

Un saludo!

8. piquiñetis

Gracias ClarkKent, por eso decía q según Flora Ibérica. Ésta sí diferencia E. molle var. molle y E. molle var. areira, y por lo q indica, parece claro q este caso se corresponde al primer nombre.
    Por cierto, ahora sé q yo sí he visto en vivo E. molle var. areira

9. XIFA

XIFA

Hola:

Puede ser Schinus areira.

Saludos

10. ClarkKent

ClarkKent

Ahora sí que estoy liado :interrogacion::oyoy:

11. Sorbus

Sorbus

Yo también pienso que es Schinus areira.

Saludos

12. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

:53silbando: Como dicen por mi tierra, "estoy mas perdido que el barco del arroz"

13. Sorbus

Sorbus

14. piquiñetis

En Flora Ibérica está relativamente claro; la planta de la foto es Schinus molle var. molle. Se indica allí lo siguiente: por comparación con Schinus molle var. molle, Schinus molle var. areira tiene "hojas, de ordinario paripinnadas, con mayor número de folíolos (hasta 47), habitualmente de margen entero. Ésta es, según parece, la variedad más frecuente en la Península Ibérica". Lo que ocurre es que las palabras "de ordinario", "con mayor número" y "habitualmente" no son muy contundentes. Si a eso añadimos que la planta de esta foto puede ser relativamente joven y no mostrar todas sus características potenciales pues... Y si además me decís que Flora Ibérica no es fiable en esta descripción, entonces... Pero cuando XIFA dice eso, por algo será. Desde luego es un lío este género.

15. XIFA

XIFA

Hola:

Efectivamente hay que tener en cuenta que la de la fotografía es una planta muy joven, diría que de 2-3 años, con hojas juveniles de margen aserrado que progresivamente van teniendo más folíolos; el terminal tan largo que se aprecia en todas las hojas indica que las siguientes van a tener un número aún mayor de ellos (el paso de las primeras hojas -simples- a las adultas pinnadas aún no está completado). He reproducido Schinus areira de semilla, y las plántulas tienen efectivamente este aspecto.

Saludos