Hola, compre esta especie el año paso, este año echa flor, pero quisiera saber la especie que es para intentar tratarlo mejor, ya que no ha crecido casi nada en estos dos años. La flor es de pega, venía así y aún no la ha expulsado. Millones de gracias de antemano
Hola @Stephaniepm . Veo esa tierra demasiado negra (muy orgánica). Le iría mucho mejor un sustrato más mineral y drenante (con tejas rotas por el fondo, mezclado con piedritas, gravilla volcánica, perlita...) para que no se ahoguen sus raíces. Es un ejemplar joven y son más delicados.
@Stapelia ya que tocas el tema de roca volcánica. ¿Es cierto que al ser muy filosa se recomienda que esté al fondo o en la superficie? Vi en Youtube un muchacho que dijo que las raíces sufrieron cortes por la piedra y terminaron pudriéndose. Hablo del Tezontle (no sé cómo le llamen en España). Aún sigo en busca de generar un sustrato idóneo. Saludos.
No soy experta en nada, pero llevo tiempo usando gravilla volcánica y nunca he tenido el problema de que las raíces hayan sufrido cortes por la piedra (al menos que yo sepa). Lo mismo la añado en el fondo de la maceta junto a unos trozos de teja rota y/o piedras no calcáreas, que la pongo en la superficie del sustrato (esto para mí es un disuasorio para tentaciones de regar demasiado si veo la tierra seca, también evito salpicaduras al echar el agua, se mantiene más la humedad del sustrato, evito que se moje el cuello de la planta al regar...). En realidad creo que el quid de la cuestión es que tus plantas tengan un sustrato bien drenante y aireado. Yo soy parca a la hora de echar agua a mis tiestos.
Cada género de cactus es diferente y tiene sus propias necesidades, siempre evitando que la maceta de quede encharcada de agua, de ahí la necesidad de poner unas piedrecitas en el fondo de la maceta. En el caso que nos ocupa, este tipo de cactus crece muy bien en sustratos orgánicos manteniendo húmedo el sustrato en épocas de crecimiento de la planta y situandola en un lugar con bastante luz, en caso contrario comenzará a etiolar.