¿Qué especies de cactus son las más grandes?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nala, 23/9/06.

  1. Nala

    Nala

    Mensajes:
    1
    Quisiera saber que especies de cactus son lás más grandes porque quiero poner en mi jardín algún cactus y necesitaría que fuese grande. Por otro lado, hay que considerar que es para un jardín en el norte de España. Se que no es el lugar adecuado pero he algún jardín de la zona he visto y queda chulísimo
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ¿que especies de cactus son lás más grandes?

    si quieres un trepador, queda muy bien un hylocereus, yo creo que la especie mas grande son los columnares, que no los distingo, el myrtillocactus es muy chulo, si quieres un globular, irá bien un echinocactus grusonii, que los he visto muy grande, o un ferocactus setispinus, que tambien....si te gustan las opuntias, una chumbera (opuntia robusta) irá bien,
    Un saludo
    Juan
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: ¿que especies de cactus son lás más grandes?

    Aquí en Asturias (interior) los cactus más grandes que se ven suelen ser las opuntias, creo que la especie es ficus-indica o algo así...
    Un saludo.
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿que especies de cactus son lás más grandes?

    La opuntia microdaysi rubra tambien se hace grandota y aguanta bien el frio...y el sol pleno de verano...
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: ¿que especies de cactus son lás más grandes?

    ¿No se pudren los cactus en jardín en un clima lluvioso como es el del norte? Tenía entendido que sí.

    Saludos.
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ¿que especies de cactus son lás más grandes?

    no todos floribunda...
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿que especies de cactus son lás más grandes?

    La opuntia microdasys se pone enoooooooooooooorme en menos que canta un gallo. No digáis luego que no avisé...