¿Qué estilo queda mejor? (Novicio en problemas)

Discussion in 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' started by Mannequin, Feb 3, 2018.

1. Mannequin

Mannequin

Básicamente tengo ya algo de conocimiento del Bonsai, y todo lo que se necesita para mantenerlo en óptimas condiciones.

Tengo experiencia cultivando plantas de diversos tipos incluyendo orquideas.

Me han regalado un Juniperus, es algo pequeño pero yo quiero comenzar a modelarlo para obtener un prebonsai y de allí ver cómo se desarrolla o qué puedo corregir antes de elegir un estilo, pero ese es el problema.

No sé qué estilo vendría mejor con este, me gustaría pudieran ayudar con eso, una amiga sabe que me gustan las plantas y me regaló el juniperus hace un mes, lo que deduzco es que es de un esqueje por la forma en la que las pequeñas ramas crecen. Les dejo unas fotos para que puedan ver y sugieran qué hacer.

2. Pelícano

Pelícano

El junípero queda inmejorable formando semicascada. El la última foto se aprecia la zona del desplome negativo, limpia de ramas. Dejándola crecer ycurvándola, formaría la parte interna de la semicascada, la ichi formaría el ápice, etc...
    Pero es sólo mi opinión.