¿Que etapa del fruto de la monstera deliciosa se recolecta la semilla para poder reproducirla?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Fito78, 7/5/19.

1. Fito78

Fito78 ٩(͡๏̯͡๏)۶

¿Al estar recién nueva la flor o al estar ya marchita y maduro el fruto?
    ¿En el fruto como se hace para obtener las semillas?
    ¿Hay que desgranar o pelar el fruto para obtener las semillas?
    ¿Cómo son las semillas de esta planta?

Alguien que fuera tan amable de brindarme una asesoría completa de todas estas interrogantes por favor, gracias

2. pvaldes

pvaldes

Etapa de la madurez

¿para que quieres reproducirla por semilla? La monstera se esqueja en cinco segundos. Ya vienen con raíz y todo.

3. Para obtener semilla se puede hacer incluso unos meses antes de que termine la maduración.
    En tu fotografía el fruto ya está madurado y con semillas listas. También puedes saber si el fruto está maduro por el olor, el olor que emite desde 3 días antes de la maduración es frutal y muy intenso

Bajo cada hexágono hay cápsulas que te las metes a la boca, suavemente con la lengua los aplastas y sentirás la semilla. La semilla tiene la consistencia de un grano de maíz pero blando, si la muerdes destruyes las semilla.

Las semillas son verdes, blandas del tamaño de un grano de maíz pero con forma de la de papaya.

4. Coincido con Pvaldes. Es muy, requete muy, muy muy muuuy fácil hacer plantas nuevas. Mis padres tenían una planta monstruósamente grande que trepaba dos pisos por la pared y se iba para la asotea de unos vecinos. Los vecinos protestaron y mis padres decidieron cortarla. De todos los pedazos cortados salieron plantas nuevas (ahora tengo un par de ellas en mi casa). No solo eso: la cortaron hasta donde pudieron porque no tenían una escalera alta, pero la parte de arriba no se murió porque tiene montones de raíces aéreas con las que se prende al muro. Así que mis padres se quedaron sin la planta pero la parte de arriba sigue viva, molestando a los vecinos. :meparto:

5. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

En TODAS las especies la fruta madura a la par con la semilla.
    La teoría indica que las frutas
    no las producen las plantas para que la coman los animales, !!!algunas tienen métodos de defensa!!! (espinas, cáscara muy gruesa, amargas, extremadamente picantes, venenosas, etc.)
    images?q=tbn:ANd9GcSLbAQN8MMLAKe-S6kGYsdbTn5ktAEYy2VvTTbse3BSCqFN5oIM.jpg

248px-Large8295.jpg
    images?q=tbn:ANd9GcRrH4SP2UbZKUM_7XnbNn0yinJbzOkkbCaXfNgUH649MRYLjips6A.jpg
    (¿han intentado abrir un coco sin herramienta?)

...las frutas son para proporcionarles humedad y calor a las semillas para incentivar la germinación en la etapa de la descomposición de la fruta....
    Por cierto, nunca he visto que germine una semilla de frijol a partir de un ejote.....tampoco hay brotes de flores....
    Cosas de la lógica......
    Saludos.