Hace rato que tengo la idea de hacer un bonsai, y hoy caminando por la calle, encontré un esqueje de éste tirado en la calle, producto de alguna poda: ¿Cómo tengo que hacer para que se desarrolle en principio? Al menos por ahora, mas adelante pensaré en formarlo como bonsai. ¿Debo ponerlo en agua? Gracias
Gracias. Y con relación a mi segunda pregunta ¿Puedo lograr que ese esqueje prospere? Yo lo dividí en cortes rectos y por hoy y mañana los puse en agua, luego pensaré en tierra. ¿Alguna idea mejor si es que es posible lograrlo, claro?
hace esquejes de 15 cm aproximadamenta, cortale todas las hojas menos las dos apicales, protegelos del sol y del viento, con un poco de suerte te prende alguno
Entonces parece que hice lo correcto (Me lancé nomás), incluso lo cerré con una bolsa, lo que no sé es la frecuencia del regado.
si lo cerraste con una bolsa no creo que te haga falta regarlo, igualmente controlalo y si ves la tierra seca lo regas
Agradezco mucho los consejos, pero lamentablemente el esqueje falleció. Cuando fuí a controlarlo, se vé la tierra no supo sostenerlos firmes, o no sé, la cuestión que estaban caídos y oscurecidos el tallo en un marrón feo y gran parte de las hojas en el mismo tono. Muchas gracias igual y perdón por abrir el hilo.
@Gustavo1979 no te desanimes, a todos nos ha pasado... Inténtalo, nunca hay que bajar los brazos... En mis primeros pasos, yo asesiné unos cuantos...
posiblemente lo infecto algun hongo, es algo comun por si te sirve te paso el link de un articulo que escribi sobre esqujes tal ves te sea de ayuda http://bonsai-baires-esquejes.blogspot.com.ar/
Mil gracias. Usaré esa información próximamente. Espero que no sea tal como lo decís, porque usé la misma maceta (Aunque no el mismo sustrato) para poner esquejitos del "rayito de Sol" (No conozco el nombre correcto). Un gran saludo.